FMF no descarta reducción de sueldo a Gerardo 'Tata' Martino

play
De Luisa: "El tema del ascenso y descenso es de Liga MX, no de FMF" (1:19)

El Presidente del organismo explicó por qué no apareció publicamente cuando se eliminó la liga de plata en México. (1:19)

Gerardo Tata Martino, técnico de la Selección Mexicana, y el resto de los colaboradores de la Federación Mexicana de Futbol no están exentos de una disminución de salarios, como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Debido a que en la FMF existe un plan para plan de ahorros ante la actual emergencia sanitaria.

“En la FMF, desde el mes de marzo, tomamos medidas de restricción de gastos, entendiendo que la parte de los ingresos se iba a ver mermada, en el mejor de los casos pospuesta hacia el 2021”, dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF, a ESPN Digital.

La medida para reducir gastos en la FMF se mantiene en privado, aunque se acotó que puede afectar a empleados como Gerardo Tata Martino.

“Desde marzo se estableció un programa gradual de ahorros, en ese programa, no nada más es a nivel actividades o proveedores, también afecta cierta gama de empleados, de forma escalonada y la decisión fue mantener el detalle de esta medida interna”, complemento.

El programa está planteado hasta el 2021, y se espera que no se alargue más debido a la pandemia.