Jesús Ramírez, con sorpresa ante posible mudanza de Morelia a Mazatlán

Jesús Ramírez, en un duelo de Pumas durante el torneo Clausura 2020. Imago 7

MÉXICO -- La posible mudanza de la franquicia de Morelia a Mazatlán dejó una impresión de sorpresa en Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas.

‘Chucho’ compartió su extrañeza ante la situación y reconoció que hay que conocer los intereses y el 100 por ciento del asunto para mudar una franquicia que se asocia con la ciudad michoacana.

“Me sorprendió. Morelia es una zona muy futbolera, pero también son situaciones que la liga debe ver y cuando no hay circunstancias para que las cosas se den al 100 por ciento y hay una empresa que sí lo pueda hacer, pues creo que hay que analizarlo cuando sea algo sólido y no cambios por hacerlos”, dijo a ESPN Digital.

Incluso, agregó que si tienen que ir con los auriazules a la ciudad costera, deberán hacerlo, mientras que expuso que en la Liga MX hay antecedentes de cambios de franquicias.

“Es bien difícil porque estás acostumbrado a ir a Morelia, pero ha pasado con muchos equipos como Necaxa y Atlante, pero ha sido complicado. Quizás Necaxa ha estado más tranquilo en Aguascalientes, pero sí sorprende una situación así. Si hay que ir, hay que ir, no hay de otra”, enfatizó.

Barrera y Malcorra, por definir situación contractual

El directivo de Pumas fue claro y dijo que para el siguiente torneo tendrán al mismo equipo y solo se sentarán a ver las renovaciones de Pablo Barrera e Ignacio Malcorra, quienes terminaron contrato, pues tienen un plantel completo.

“Las dos semanas que vienen son importantes para la planeación con Míchel. Hablé con ambos jugadores y estamos un poco en pausa para determinar su continuidad. Si hay salida de algún jugador, eso nos tendría que obligar a ver la entrada de alguno. Estamos abiertos a escuchar ofertas por nuestros jugadores y si es algo que conviene a todos, en este momento es lógico para reorganizar”, finalizó.