Sin órdenes de aprehensión, Cooperativa Cruz Azul niega acusaciones

Alfredo Alvarez durante una conferencia con integrantes de la Cooperativa Cruz Azul Imago7

La Cooperativa Cruz Azul rechaza las acusaciones que derivaron en que la Unidad de Inteligencia Financiera congelara sus cuentas, junto con las de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, directivos del club de futbol, y se ponen a disposición de la autoridad.

“Lo mejor que podemos hacer es ponernos a la orden de las autoridades y aclarar este asunto, porque es una investigación que se deriva de una denuncia y nosotros estamos tranquilos en esa parte”, dijo el vocero de la Cooperativa Cruz Azul, Jorge Hernández, a ESPN Digital.

El vocero aclaró que por ahora no existen órdenes de aprehensión en contra de ninguno de los directivos del Cruz Azul o la Cooperativa, además que aclararon que hasta ahora no han tenido contacto con la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es la que los señala por presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

“Nosotros estamos tranquilos, ya se tomaron las acciones pertinentes, lo único que sí es que se afectan a miles de familias, porque se congelaron algunas cuentas de la Cooperativa. Esta es una empresa que siempre ha tenido una buena imagen”.