América negociará renovación con Luis Fuentes la próxima semana

Imago7

La directiva del América negociará la próxima semana con lateral izquierdo Luis Fuentes la renovación de su contrato, con el objetivo de mantenerlo para el próximo Apertura 2020. El mexicano llegó en el mercado invernal procedente de Xolos, club con el que le restaba medio año de contrato. Ante esta situación, el futbolista es libre de negociar con el equipo emplumado de manera directa.

El futbolista arribó a Coapa con la meta de ser la competencia de Jorge Sánchez. Sin embargo, los errores cometidos por Jorge provocaron que perdiera la titularidad en los primeros partidos, situación que fue aprovechada por el elemento de 33 años.

Durante las 10 jornadas que se disputaron del Clausura 2020, Luis participó en nueve compromisos, participó en el 87.22 por ciento de los minutos posibles y logró dos anotaciones, ante Juárez y Monterrey.

Luis Fuentes, quien sabe lo que es vestir los colores de un rival odiado como Pumas, se convirtió en una de las piezas más importantes en el esquema del técnico Miguel Herrera.

El exfelino se impuso con su experiencia a un joven Sánchez, quien aún no ha sido perdonado por un sector de la afición azulcrema por el error que cometió en la pasada final frente a Monterrey y que derivó en la coronación del cuadro regiomontano.

De acuerdo al Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX, Luis Fuentes es el defensa de las Águilas con mejor número de pases acertados con el 88 por ciento.

Ante un posible regreso de Luis Reyes, quien estuvo a préstamo con Atlético de San Luis, uno de los aspectos que deberá negociar la cúpula encabezada por Santiago Baños con Fuentes será el sueldo del jugador, pues es superior al que percibe ‘Hueso’ Reyes, quien tiene 29 años.