Jugador de Pumas investigado por acoso sexual fue operado

Marco García Enano_193

Marco García, jugador de los Pumas, que salió lesionado en la Jornada 9 ante América del Clausura 2020 y tiene una investigación pendiente por parte del club por supuesto acoso sexual, fue operado del ligamento cruzado anterior y reparación de meniscos de la pierna izquierda en un hospital privado al sur de Ciudad de México.

Fuentes cercanas, informaron a ESPN que la intervención quirúrgica fue realizada debido al contacto que el juvenil sufrió en aquel juego ante las Águilas en marzo pasado, mismo por el que tuvo que abandonar la cancha y ser sustituido.

La operación fue llevada a cabo por el doctor Arturo Almazán, especialista en traumatología y ortopedia. El tiempo de recuperación, a partir de este jueves, día que fue operado, será de seis a ocho meses y dependerá de su evolución para que pueda volver a integrarse con sus compañeros de equipo.

Sin embargo, García tiene una investigación pendiente por parte del club Universidad debido a que fue acusado de acoso sexual en 2017, cuando era parte de las divisiones inferiores del club, por lo que fue suspendido indefinidamente el cuadro auriazul y hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial del club respecto al tema.

A través de su cuenta de Instagram, el mediocampista compartió una foto después de la operación. En la misma, varios de sus compañeros de equipo le desearon una buena recuperación, tales fueron los casos de Andrés Iniestra, Johan Vázquez, Pablo Barrera y Sebastián Saucedo.