Jugar en una sola sede ayudaría a los clubes con el tema económico

El defensa del América, Emanuel Aguilera, señaló que concentrar a todos los jugadores en una sola sede y disputar el Apertura 2020 sería una buena opción, ya que podrían evitarse muchos riesgos y los equipos no gastarían en logística.

“Si pueden existir esas posibilidades no lo vería nada mal. Sabiendo por la situación que están viviendo clubes con el tema económico y no solo por los clubes, sino de todas las demás empresas”, declaró.

En conferencia de prensa, Aguilera externó que esta medida podría servir “para reactivar la economía, no lo vería nada mal”.

Del mismo modo, el sudamericano comentó que el futbolista tendrá temor de jugar si las autoridades del país no logran detener la ola de contagios.

“Por la situación que vive el país en cuanto a la cantidad de casos de Covid creo que siempre habrá temor si no aplanan la curva. Se tomarán todas las precauciones para el bienes tar de todos”. Cuestionado sobre los juegos a puerta cerrada que pueden tener en el semestre, Emanuel mencionó que no es una idea que le guste, pero recordó que lo vivieron con el último juego del Clausura 2020 frente a Cruz Azul.

“Ya lo vivimos el último juego. Es muy diferente a jugar a puerta cerrada. No sentir ese aliento, emoción que se siente al entrar a un estadio lleno. No es una situación fácil, así que lo más importante es la salud”, expuso.