Resultados eLiga MX: Pachuca se queda con el liderato en la fase regular

Pachuca vs Monterrey eliga MX @LigaBBVAMX

Durante este fin de semana se define la Liguilla del Clausura 2020 en la eLiga MX.

ESPN presenta los pormenores de los partidos virtuales y las posiciones en las que los clubes se encuentran.

Pachuca se queda de líder tras ganar a Rayados

En el último duelo de la tarde del viernes, entre Monterrey y Pachuca, el equipo Tuzo ganó 3 a 2 regios bajo el mando de Kevin Álvarez, instalándose en el liderato general de la eLiga MX.

Pachuca se fue al frente al marcar el primer tanto en el minuto ocho con gol Rubens Sambueza, mientras que Monterrey y Eric Cantú reaccionaron al minuto 43 con anotación de Rogelio Funes Mori. En la parte complementaria los Tuzos marcaron el segundo del encuentro al minuto 60 gracias al disparo de Juan Iturbe y en el 81’. Souza amplió la ventaja para el equipo.

Con la derrota de Rayados, Santos se incluye en la lista de los clasificados a la eLiguilla MX y Pachuca se coloca como líder general con 36 puntos. Por su parte, Monterrey acaba con su participación en el doceavo puesto con 21 unidades sumadas.

Xolos vence a Atlético de San Luis

Los Xolos de Tijuana vencieron tres goles a uno al Atlético de San Luis, en duelo correspondiente a la Jornada 17 de la eLiga MX.

Sin esperanzas de clasificar, la jauría que tuvo en los controles a Alexis Castro comenzó ganando el encuentro al minuto ocho con anotación de Camilo Sanvezzo, delantero que marcaría el segundo del partido a favor del Xolos al minuto 60 y el tercero llegó al minuto 70 con gol del mismo Castro. En tanto Diego Pineda jugador del conjunto potosino y quien debutó en este encuentro marcó el único tanto del juego para su equipo al minuto 79.

Con este resultado Atlético de San Luis termina el certamen regular con 27 unidades mientras que Xolos termina en noveno lugar con 22 unidades.

León derrota al Atlas y recupera el paso

La Fiera llegó a su último compromiso del torneo regular teniendo a 'Nickiller' Sosa en los controles, mientras que Francisco Venegas representó a Tigres en la derrota de los universitarios cuatro goles a uno.

‘Nickiller’ Sosa empezó dominando el partido al minuto uno cuando Leo Ramos puso el balón en el fondo de las redes. Joe Campbell marcó el dos a cero para la Fiera en el minuto 27, y al 33 el mismo delantero marcaría su doblete.

En el minuto 36, Edu Vargas logró para Tigres el primero del encuentro mientras que al 75 Ismael Sosa puso el cuarto gol a favor de los esmeraldas.

Tigres quedó eliminado del torneo virtual y tendrá que ver la liguilla desde casa mientras que León continúa en la cima de la tabla general.

Atlas apostó a la esperanza

En el duelo entre Necaxa y Atlas, los Rayos y Carlos Guzmán se jugaron sus esperanzas para jugar liguilla, pero se esfumaron al perder un gol a cero frente a los rojinegros y Jairo Torres.

Ignacio Jeraldinho marcó el gol que le dio la clasificación a los jaliscienses a la liguilla en el minuto 35.

Con este marcador, Atlas entró como octavo lugar de la tabla general a la liguilla de la eLigaMx.