Rodrigo Fernández: Clubes conocerán protocolos la próxima semana

León iniciará pretemporada el próximo lunes y pronto conocerán los protocolos sanitarios para el Apertura 2020. Imago7

El director deportivo de León, Rodrigo Fernández, mencionó que la próxima semana conocerán los protocolos que la Liga BBVA Mx establecerá en el Apertura 2020 con el objetivo de evitar contagios por Coronavirus (Covid-19). El directivo confía que todos los clubes jueguen en sus respectivas sedes, pero dejó en claro que todo lo que ha ocurrido en México provocará un cambio rotundo entre las instituciones

“Sí va a cambiar. Los protocolos los está preparando la liga y lo hacen en conjunto con los equipos, con los responsables del área de salud y doctores. Habrá que marcar y ver cómo se trabajará. Debemos esperar para el inicio y todo, porque será en todos los estadios, salas de conferencias. Aún no tenemos en las manos el documento”, dijo.

A través de una conferencia de prensa realizada de manera virtual, Fernández señaló que el próximo lunes arrancará la pretemporada del equipo y los futbolistas trabajarán en grupos reducidos.

“Todos los exámenes se realizaron el día de hoy y estamos esperando resultados. El doctor los tendrá más o menos el domingo. Esperamos que todo salga bien y el lunes en casa club iniciamos pretemporada de diferente manera y con grupos pequeños. Ocupando dos canchas y máximo cinco por cancha y todas las medidas de seguridad”, externó.

Del mismo modo, consideró que el club manejará diferentes horarios para que toda la plantilla pueda entrenar a lo largo de la mañana y sin tener aglomeración de futbolistas en las instalaciones.

“La pretemporada en horarios serán casi tres grupos, porque se llevarán temprano desde casa club: 8 de la mañana, a las 10 y 12 del día. Será complicado esto y después también en el tema partidos serán complicados, porque todos debemos ver el tema de pandemia”, externó.

Fernández mencionó que deberán analizar los rivales que enfrentarán en la pretemporada y tomar las medidas suficientes con los equipos visitantes. “Debemos cuidarnos de todo este tema del Covid-19 y también cuidar al equipo que venga. Debemos tener todas las medidas para estar protegidos ellos y nosotros”.

Cuestionado sobre el tema del nuevo estadio que planea realizar la directiva de Grupo Pachuca, el directivo fue directo y señaló que la crisis económica que ha golpeado a los clubes ha frenado todo el proyecto. “Parado. La situación es difícil. No tengo un porcentaje de cuánto se elevó ese presupuesto, pero es y estará complicado. No nada más para el futbol, sino para todas las empresas, toda la gente que tiene algún comercio lo ha visto”, dijo.