¿Qué es el "Share Play" y por qué generó problemas a Chivas y Puebla?

El formato de juego para la fase final de la eLigaMX generó mucha controversia desde el primer compromiso del miércoles entre Chivas y América ya que los jugadores del cuadro rojiblanco se quejaron del “Share Play”, situación que se repitió en el segundo partido en el que se midieron Puebla y Pachuca.

Beto Ávila, coach de Chivas en la eLigaMX, indicó desde un principio que el formato resultaría en problemas y Santiago Ormeño, en el duelo de la noche lo hizo evidente durante su duelo ante Pachuca.

¿QUÉ ES EL “SHARE PLAY”?

La página oficial de PlayStation describe la función de 'Share Play' como una modalidad que sirve para unir a dos jugadores que deseen participar en el mismo juego sin la necesidad de que ambos tengan el videojuego en la consola, de tal forma que pueden interactuar como si se encontraran en la misma habitación.

Además permite iniciar una partida multijugador, en el caso de la eLiga MX en el modo 'Patada Inicial' de FIFA 20, en el que ambos usuarios eligen equipo y bando diferente, sin embargo el jugador que no actúa como anfitrión tiene cierta desventaja, debido a que existe 'delay' (retraso) de algunos segundos entre lo que observa en su pantalla y lo que ocurre en la consola anfitriona.

La decisión de utilizar 'Share Play' para la Liguilla del Clausura 2020 en la eLiga MX se debió a que FIFA 20 no permite llevar a tiempos extra y penales a los duelos entre usuarios, caso contrario a lo que puede habilitarse en el modo local multijugador.