Pumas y Chivas entre los 17 equipos de 'Liga de Expansión'

MÉXICO -- La "Liga de Expansión" comienza a tomar forma. El torneo que suplirá al Ascenso MX se realizará con 17 equipos para arrancar, y entre los clubes que buscarán el título del Torneo Apertura 2020, destacan las filiales de Pumas y Chivas.

Como se sabe, hay 12 escuadras que estarán en la "Liga de Expansión" --no se llamará así-- que son los equipos de ascenso que pelearon el Torneo Clausura, por lo que se perfilan los siguientes equipos:

1. Mineros de Zacatecas

2. Correcaminos

3. Celaya

4. Zacatepec

5. UdeG

6. TM futbol club

7. Venados

8. Atlante

9. Cimarrones

10. Alebrijes

11. Dorados

12. Cafetaleros

13. Alteños de Tepatitlán

14. Tlaxcala

15. Reynosa (falta certificación) (cuyo lugar sería ocupado por Atlético Morelia)

16. Chivas (filial)

17. Pumas (filial)

*Algún equipo podría todavía cambiar como el caso de Cafetaleros o Alebrijes. La tabla puede tener aún cambios.

Hasta el momento se desconoce la fecha del arranque del campeonato, pero según se pudo saber a través de allegados a la FMF el próximo viernes 26 en la Asamblea se dará a conocer todo lo concierniente al desarrollo de la liga.

En el caso del Morelia es prácticamente un hecho que la ciudad tenga equipo, pero está por definirse el nombre. En un principio se había manejado la posibilidad de que fuera Atlético Morelia, pero el nombre pertenece a TV Azteca.

“Hay una propuesta que cumple con todos los requisitos”, confirmó a ESPN Digital un miembro del gobierno del Estado de Michoacán. Cuando se le preguntó si era verdad que el proyecto involucraba a José Luis Huguera, analista de ESPN, la respuesta fue afirmativa.

Lo único real es que el certamen que será alternativo a la Liga MX ya tiene fecha de arranque y números de equipos participantes, los cuales se darán a conocer oficialmente en los próximo días.