'Cabecita' Rodríguez, uno de los positivos por coronavirus en Cruz Azul; el uruguayo es asintomático

El atacante no se ha presentado a la primera semana de pretemporada con la Máquina. Getty Images

MÉXICO -- Jonathan Rodríguez no se ha presentado a la primera semana de pretemporada del Cruz Azul debido a que el ‘Cabecita’ es uno de los dos jugadores que dieron positivo al coronavirus, por lo que se mantiene aislado, revelaron a ESPN Digital fuentes cercanas al futbolista.

Rodríguez, quien era al líder de goleo antes de que se cancelara el Clausura 2020, se encuentra estable pues es un caso asintomático, por lo que está a la espera de otra prueba en la que se pueda descartar el Covid-19.

El ‘Cabecita’ pertenece a los cementeros desde el Clausura 2019, torneo en el que disputó 16 enfrentamientos de fase regular, en los que no marcó, además de dos compromisos de Liguilla, donde anotó un tanto.

Para el Apertura 2019, el uruguayo comenzó a tener más peso en la ofensiva de la Máquina, pues hizo siete goles en los 14 partidos en los que participó, pero su mejor torneo ha sido el Clausura 2020, mismo que se canceló por la pandemia tras 10 fechas, en el que cerró su cuenta con 10 anotaciones.