Rubí Soto, un "fichaje top" para el Villarreal Femenino

play
Rubí Soto emocional por emigrar al futbol europeo y las palabras de su padre (5:14)

La delantera de Chivas llegará al Villareal, en la segunda división de la Liga Iberdrola. (5:14)

El fichaje de la delantera de las Chivas, Rubí Soto, ha sido bien recibido en el ámbito periodístico español, en particular entre los que cubren el día a día del Villarreal CF.

Entre los comentarios, se dice que nunca el Villarreal Femenino había anunciado tan mediáticamente una contratación y en este terreno, a Soto se le compara con Salma Paralluelo, jugadora del Villarreal y quien compagina el atletismo con el futbol.

Esta última ha sido campeona europea y mundial Sub-17 en futbol, y dos veces medalla de oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea en atletismo.

“SE LE CONSIDERA UN FICHAJE TOP”

Víctor Franch, periodista del Diario Marca y de la cadena de radio española, Onda Cero, explicó a ESPN Digital: “Villarreal está haciendo fichajes importantes, van a llegar jugadoras especialmente buenas para la categoría este año y como es un club ya asentado en Europa, quiere dar un paso también para tener un equipo femenino de élite, para que en un año pueda estar en Primera División y se codee entre los grandes de futbol”.

“En el caso de Rubí Soto, por primera vez el Villarreal está dando repercusión mediática en sus redes sociales a un fichaje femenino; en la página web se le considera un Fichaje Top, se habla de uno de los fichajes más importantes, si no es que el más importante en la historia del Villarreal Femenino. Han enlazado también en las redes sociales la rueda de prensa de despedida de Rubí y esta contratación ha tenido una aceptación por parte de los aficionados del Villarreal, y un seguimiento que hasta ahora era inédito y que nunca en la historia del futbol femenino del Villarreal había tenido”.

“VILLARREAL ESTÁ HACIENDO UNA APUESTA FUERTE”

Yolanda Peris, redactora del Periódico Mediterráneo de Castellón, expresó: “Rubí ha generado mucho ‘ruido’, yo creo que también porque el vínculo siempre con latinoamérica es fuerte en ese sentido. El Villarreal en los últimos años ha tenido jugadoras de casa en el equipo femenino, gente que salía de la cantera, porque sí que tiene una buena estructura en ese sentido, pero nunca se habían planteado subir a la Primera División y es verdad que de unos años a la fecha, el equipo ha crecido mucho, porque la entrenadora es muy buena y se consiguió el ascenso. La verdad, en este año lo estaban haciendo bastante bien”.

“Se ha ido mucha gente importante del equipo, pero por lo que se está viviendo, nos da la impresión de que la apuesta es, en este caso, fuerte y con vistas, incluso, a pelear por subir para tener estructura en la máxima categoría femenina”.

LO COMPARAN CON EL CASO DE PARALLUELO

Javi Mata, periodista del Diario AS y de Radio Vila-real, explicó a este portal: “Villarreal primero era más amateur, ahora está en la segunda categoría y su proyecto es subir sí o sí, y estar en la máxima categoría lo más breve posible. De ahí el fichaje de Rubí Soto y de ahí el interés del Villarreal en incorporarla”.

“La temporada pasada, el Villarreal fichó a Salma Paralluelo; es una cosa parecida, pero diferente. Lo que pasa es que ella fichó por este equipo de futbol, pero lo hizo también por el Playas de Castellón de atletismo. ha sido una triunfadora en ambos deportes y se podría decir que Rubí Soto es el primer fichaje estelar del Villarreal para su equipo femenino; es la primera vez que la directiva hace un esfuerzo de este tipo y es la primera vez que lo anuncia así”.

“El futbol femenino en España ha dado un salto muy grande, sobre todo en esta última; poco a poco los clubes grandes de la Primera División están contando ya con un equipo femenino. El Madrid era el único que no tenía y ya tiene al Club Deportivo Tacón, que ya en esta temporada cambiará de nomenclatura y acabará siendo el Real Madrid”.

CON GRANDES OPORTUNIDADES PARA DESTACAR

Xavi Rubert, quien labora en A Punt de la radio y la televisión de la comunidad valenciana, señaló por su parte: “Con la llegada de Rubí Soto, el Villarreal ficha también una referencia ofensiva, y seguro que aquí Rubí va a tener todas las oportunidades del mundo para ser protagonista en un club que cuida mucho a sus jugadoras y a todos los equipos, y que tiene unas instalaciones magníficas”

“El futbol femenino en España cada vez está adquiriendo más protagonismo; de hecho, se siguen y se televisan muchos partidos y el Villarreal de la Segunda División quiere también ser protagonista de la categoría del futbol femenino. Se encuentra en una plena remodelación y hasta ahora ha habido 10 bajas, entre las que cabe destacar la de Aiza Salvador, campeona del mundo Sub-17”.