Gobernador de Jalisco da luz verde a Copa por México en el Estadio Akron

El Estadio Akron volverá a recibir actividad después de varios meses sin partidos por el Coronavirus Imago7

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó a través de un video en redes sociales que la Copa por México sí se podrá disputar en el Estadio Akron, luego de que a falta de tres días de iniciar el certamen se autorizó la petición por parte de Chivas y Atlas hacia las autoridades de la mesa de salud de Jalisco.

Enrique Alfaro Ramírez aseguró que hoy se determinó que el torneo se podría disputar luego de que el Estadio Akron cumplió con todos los requisitos para garantizar la salud de los jugadores.

“Por lo que después de que se nos hizo la petición a la mesa de salud y que se considerara viable siempre y cuando se respetaran una serie de protocolos para la elaboración de pruebas y sanidad de las instalaciones, se hizo una inspección del día de hoy lo que nos da como conclusión fue que Chivas se preparó muy bien y que el estadio reúne todos los requisitos para poder garantizar la salud de los jugadores, entonces hace unos momentos se tomó la decisión de que se va autorizar este torneo que podremos ver por televisión todos y creo que es una buena noticia”, señaló.

Así mismo enfatizó que todas las decisiones y permisos que se determinen en el estado tendrán que tener el respaldo de especialistas en materia de salud, por lo que tras ser autorizado el certamen, el gobernador felicitó a el Presidente de Chivas, Amaury Vergara por tener en óptimas condiciones todo para que regrese el fútbol a territorio tapatío.

“Vamos por buenos pasos y cada decisión que se tome de lo que se puede y no hacer, tendrá que tener el respaldo de los especialistas, investigadores y los académicos en materia de salud, lo primero es cuidar la vida y la salud de todos, con este pequeño paso es una gran noticia para los aficionados de Chivas y Atlas, felicidades a Amaury Vergara y a la organización de Chivas por haberse preparado bien y estar en condiciones para este primer paso de que regrese el fútbol a la ciudad”, concluyó Enrique Alfaro.

La Copa por México comenzará este viernes 3 de julio con el duelo Mazatlán vs. Tigres y posteriormente América se medirá a Toluca. Los equipos tapatíos entrarán en actividad un día después a las 21:00.