Se destraba operación para la llegada de Ignacio Rivero a Cruz Azul

play
Director General de Promoción de la Salud cree que Cruz Azul puede participar en la Copa por México (4:12)

Ricardo Cortés señala que ha estado en contacto con Enrqiue Bonilla. (4:12)

MÉXICO.- La directiva de Cruz Azul finiquitó los últimos detalles que estaban pendientes para la contratación de José Ignacio Rivero, quien viajará la próxima semana de Tijuana a la Ciudad de México para integrarse a La Máquina y ser anunciado oficialmente como el primer refuerzo de cara al Apertura 2020.

El pasado miércoles 24 de junio, ESPN confirmó que Rivero se convertiría en la primera contratación de Cruz Azul este verano, aunque las negociaciones por el salario del mediocampista uruguayo tomaron más tiempo del esperado. Sin embargo, estos detalles contractuales fueron resueltos en las últimas horas y Rivero llegará a La Noria a préstamo por un año con opción a compra.

En el Clausura 2020, cancelado tras 10 jornadas debido al coronavirus, el volante charrúa cumplió una actuación muy consistente con los Xolos de Tijuana al ser titular los 10 partidos que se disputaron del torneo Clausura 2020, con un gol marcado y 900 minutos disputados.

Además, fuentes consultadas dijeron que por ahora no hay avances en las operaciones de salida de Pablo Ceppelini, Alexis Gutiérrez y Guillermo Allison, ni tampoco para los fichajes de un defensa central y un delantero dinámico que la directiva busca rumbo al Apertura 2020, con lo cual el cuadro cementero tiene hasta el momento una baja, Lucas Passerini a préstamo por un año con Necaxa, y una alta, la de Rivero también cedido por un año desde Tijuana.