Jesús Sánchez persigue la marca de una leyenda de Chivas, Arturo Chaires

Jesús Sánchez está a punto de cumplir 10 años con Chivas. Imago 7

GUADALAJARA -- Tras debutar el 7 de agosto del 2010 ante San Luis, Jesús Sánchez actualmente es el elemento que más minutos cuenta con Chivas, por lo que el lateral derecho externó su deseo de continuar y terminar su carrera con el Guadalajara.

El futbolista cuenta con 30 años de edad y hasta el momento ocupa el segundo sitio como el jugador con más minutos jugados en un solo club, únicamente detrás de Julio César Domínguez de Cruz Azul.

El ‘Chapo’ fue parte de diferentes etapas del equipo rojiblanco, desde vivir la lucha de la permanencia en el máximo circuito en el Clausura 2015, donde tuvo muy poca actividad y su continuidad con el equipo tapatío estuvo en duda.

Tras la llegada de Matías Almeyda, el defensor retomó su nivel y se convirtió en unos de los elementos más importantes en la última gran etapa del Guadalajara, logrando obtener un título de liga, dos títulos de Copa MX, una Súper Copa MX y una CONCACAF Liga de Campeones.

“Estoy muy contento y feliz de tener tanto tiempo acá. Todo lo que me ha pasado acá me ayudad a crecer, no quitaría nada de lo vivido. Trato de ponerle la mejor cara a lo que viene, si son momentos de alegría lo hago si son momentos difíciles apechugo y pedaleo. Estoy muy contento de tantos años aquí, espero que sean más para seguir cumpliendo con Chivas y tener más logros con esta platera”, externó.

A falta de un año y un mes de igualar la marca de longevidad de Arturo el ‘Curita’ Chaires, el defensor sonorense descartó que se pueda comparar con el histórico jugador del Guadalajara, pese a que espera retirarse con la casaca rojiblanca.

“No me comparo con el ‘Curita’ Chaires porque fue una leyenda y lo que hizo en la institución son de los que hicieron grande a este club. Si tengo la ilusión de vestir solo esta playera y depende de mí y no. Si me lo permite dios, vestir toda mi carrera esta playera y que sea la única”, reconoció.

Con información de Alfredo Olivarez.