Liga de Expansión, sin contacto con sus 'nuevos equipos'

Entrenamiento Tepatitlán. Facebook Tepatitlán F.C.

MÉXICO -- El tema del Covid-19 estaría ocasionando que Tepatitlán, Atlético Reynosa y Coyotes de Tlaxcala no hayan sido oficializados todavía como nuevos integrantes de la Liga de Expansión, aunque las directivas de estos tres conjuntos que hasta antes de la pandemia militaban en la Liga Premier, mantienen su confianza en que tarde o temprano serán certificados como nuevos afiliados a la Liga de reciente creación.

ESPN Digital localizó a dirigentes de estos tres conjuntos y todos coincidieron en que esperan que llegue alguna notificación por parte de la Federación Mexicana de Futbol ,o bien, de la Liga MX, las cuales no se han comunicado con ninguno de ellos después de que la Comisión Revisora de Estadios visitara los inmuebles donde se desempeñan como locales.

Y como bien lo dijo Víctor Flores Cosío, propietario del Tepatitlán: “Como en cualquier fiesta, uno está en espera de que se corra la invitación”.

Lo cierto es que durante la revisión, a ninguno de ellos se les dio información o se les indicó que hubiera algún problema; simplemente se llevó a cabo el protocolo como está reglamentado.

Somos Tierra de Gente soñadora, Somos Tierra de Gente trabajadora, caminemos juntos y orgullosos gritemos #SomosAlteños🔵🔴

Publicado por Tepatitlán F.C. en Sábado, 20 de junio de 2020

Víctor Flores Cosío dijo que “seguimos trabajando en un proyecto que ya estaba previamente establecido y que se suspendió por el covid; ahora ya continuamos la obra, eso nos da confianza de que ellos, en su momento, nos van a validar”.

Lo anterior, en referencia a que en su caso, continúan con la remodelación en áreas específicas del estadio, como son vestidores y zona mixta, entre otras, aunque especificó que en el aspecto de aforo, no tienen ningún problema, ya que al estadio le caben cerca de 10 mil personas.

Indicó Flores Cosío, que luego que la Comisión Revisora de Estadios visitara el Tepa Gómez por entre 11 o 12 horas, no han vuelto a tener ningún contacto con algún federativo, además de sostener que durante la revisión de su estadio no les hicieron ninguna indicación.

“Ellos sólo fueron con un cuaderno y fueron revisando lo que aparecía ahí. Es una encuesta física, tiene partes de preguntas y tiene partes que ellos van y verifican”.

Sobre si tienen la certeza que serán finalmente afiliados a la Liga de Expansión, respondió: “Yo creo que eso (la revisión) es parte del protocolo, no es ver si pasamos, o no. Nuestro lugar está, fue un acuerdo del consejo nacional. Tienen ellos simplemente que complementar sus labores y nosotros como invitados estar en espera de la respuesta final”.

“Estamos conscientes de la situación y confiados en que ahí vamos a estar, porque hemos complementado todos y cada uno de los requisitos, así que esperar a que ellos lo dictaminen”.

Por otro lado, sobre a qué atribuye el retraso en la incorporación de las tres franquicias provenientes de la Liga Premier, así como del Calendario de Liga, señaló que seguramente es por el tema del Covid-19 y no duda que estarán viendo “las mejores opciones” para todos.

“SOMOS RESPETUOSOS DE LOS TIEMPOS”

En Reynosa también se dijo que hay tranquilidad y confianza, aunque su directiva prefiere no hacer declaraciones en este momento.

En tanto, Ismael Herrera, vicepresidente de Coyotes de Tlaxcala, coincidió con los anteriores en el sentido de que, hasta el momento, no han tenido ninguna comunicación por parte de las máximas autoridades del balompié mexicano.

Sin embargo, afirmó que “somos respetuosos de los tiempos y las formas; hemos brindado la información que nos han requerido y facilitado todo lo relacionado con la revisión. El club siempre ha mantenido una postura de apegarse a lo institucional”.