Resumen de la segunda jornada de la Copa por México

Imago7

MÉXICO -- Tras concluir la primera mitad de la jornada dos de la Copa por México, Atlas obtuvo sus primeros tres puntos del certamen ante un Mazatlán que no conoce la victoria; Pumas y América en aburrido empate a cero goles

ESPN Digital señala lo más llamativo de la segunda fecha del torneo de preparación rumbo al Apertura 2020.

Lesionados

En el duelo entre Atlas y Mazatlán, Juan Francisco Palencia sufrió su primera baja importante, luego de que Miguel Sansores saliera del encuentro por una lesión en el aductor. Pumas sufrió la salida del terreno de juego de Sebastián Saucedo durante el clásico entre Universitarios y 'Azulcremas'.

Mazatlán sin gol

El nuevo invitado a la Liga BBVA Mx no ha marcado gol en su historia. Tras medirse ante Tigres y Atlas, el cuadro mazatleco mantiene su mala racha frente al marco rival.

Pese a tener lapsos de buen fútbol, el equipo del ‘Faro’ ha generado al menos cinco opciones claras de gol, tres de ellas ante Atlas, en las que Fernando Aristeguieta, Miguel Sansores y Sebastián Vegas pudieron convertir el primer gol en la historia del equipo.

Atlas rechaza banca de Chivas

El equipo rojinegro se negó a utilizar el vestidor y la banca de local en el Estadio Akron, debido a la rivalidad que sostiene con Chivas. Pese a que el Atlas jugó su duelo de esta tarde en calidad de local ante Mazatlán, el conjunto de los ‘Zorros’ utilizó el banquillo de visitante para la obtención de los tres puntos en la Copa por México.

Tercer Portero a la Cancha

El tercer arquero de Mazatlán FC, Daniel Gutiérrez vio actividad en el duelo de esta tarde ante Atlas. Sin embargo, no fue como guardameta pues sustituyó al minuto 82 a Miguel Sansores, quien salió de cambio tras una lesión en el aductor derecho.

Ante la negativa del árbitro central por que ingresará un jugador que ya había visto actividad, el joven arquero entró para no dejar incompleto al equipo.

Aficionados afuera de CU

Cerca de 50 aficionados se dieron cita en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario de cara al duelo de esta noche entre América y Pumas, pese a que no tuvieron acceso.

Los seguidores de Pumas se fueron molestos luego de que, tras la difusión de un video en redes sociales, las autoridades retiraron a los aficionados al no tener permitido el acceso y el estar reunidos sin respetar la ‘sana distancia’.

‘Piojo’ Herrera sin cubre bocas

Tras iniciar el encuentro con su cubre bocas puesto, el estratega Miguel Herrera dejó de lado el accesorio protector ante la intensidad del partido contra Pumas. Por lapsos prolongados no contó con el mismo, al igual que el inicio de la segunda parte.

Herrera tampoco respetó la ‘sana distancia’ con el cuerpo técnico Universitario al igual que con el cuarto árbitro, al acercarse a ellos en reiteradas ocasiones para discutir las determinaciones en el terreno de juego.