Las polémicas del Miguel 'Piojo' Herrera

MÉXICO -- Miguel Herrera, entrenador del América, vivió un polémico episodio más de su carrera como director técnico, pues ha violado en dos ocasiones el protocolo de sanidad de la Liga MX, el cual marca que las personas que estén en el área técnica deben de usar cubrebocas, situación que el estratega azulcrema no ha respetado. ESPN Digital recuerda otras controversias del ‘Piojo’.

Culpó a los árbitros tras eliminación de la Copa América

En su paso como director técnico de la selección mexicana, sufrió un fuerte revés en su gestión al ser eliminado en la fase de grupo de la Copa América 2015. Mientras Herrera daba una entrevista, los árbitros pasaron a su lado, por lo que el entrenador aprovechó para mandarles un mensaje: “Muchas gracias, muchas gracias. Se hacen tontos”.

Golpeó a Martinoli

El periodista Christian Martinoli fue golpeado por Herrera en el aeropuerto de Filadelfia, tras el campeonato en 2015 de la Selección Mexicana, en la que el ‘Piojo’ fungía como técnico.

Martinoli fue impactado una ocasión en el cuello y el exfutbolista Luis García recibió otros impactos al intentar separarlos, mientras que su hija, Mishelle Herrera se metió a la bronca para empujar al primer mencionado y cachetear al segundo. Este incidente le costó la destitución como entrenador nacional mexicano.

Encaró a un aficionado

Como entrenador de Tijuana, uno de sus episodios más polémicos fue cuando encaró a un aficionado en el Estadio Caliente al finalizar un cotejo en el Clausura 2017. Herrera se dirigía a los vestidores del inmueble, momento en el que un seguidor le reprochó desde la tribuna, por lo que el ‘Piojo’ se detuvo para decirle: “Chin... tu madre, cab... Ven y dímelo allá afuera”, mientras el personal de seguridad trataba de tranquilizarlo.

‘Pintó dedo’ a aficionados de Monterrey

Los emplumados cayeron 2-0 contra Monterrey en su visita al BBVA en el Apertura 2017. Aficionados de los Rayados acudieron a ver la salida de los jugadores del América desde uno de los túneles del inmueble, mismos que comenzaron a insultar al ‘Piojo’, quien les respondió mostrándoles el dedo medio.

Empujones con Cristante

El ‘Piojo’ se ha caracterizado por la intensidad con la que vive los partidos, sin embargo, en ocasiones no la puede controlar como sucedió en el duelo ante Toluca del Clausura 2018, cuando hubo empujones con Hernán Cristante, quien incluso lo agarró del cuello, enfrentamiento que terminó con un abrazo entre ambos entrenadores, quienes fueron expulsados.

Insultó al árbitro luego de ser expulsado y perder ante Cruz Azul

América cayó 5-2 ante Cruz Azul en la Jornada 13 del Apertura 2019, partido en el que el ‘Piojo fue expulsado en los últimos minutos, situación por la que no pudo hablar ante los medios de comunicación, sin embargo, al pasar por la zona mixta, reporteros le pidieron unas palabras a lo que respondió: “No puedo hablar, bien lo saben, pero hablen con el puto árbitro que viene allá atrás”.

Arremetió contra silbante que pitó la final contra Cruz Azul

Seis años después de que América venció a la Máquina en la final del Clausura 2013, Paul Delgadillo, ex silbante que pitó aquel cotejo, externó que el gol de Aquivaldo Mosquera, con el que comenzó la remontada de las Águilas, tuvo que ser anulado por una falta del defensa central, a lo que el ‘Piojo’ respondió: “Siempre sale un tarado a decir estupideces. Si me lo encuentro en la calle le digo eres un idiota, me expulsaste a un jugador al minuto 10' y ahora sales a decir que me ayudaste”.

“Los del VAR están tragando tortas”

Días después de que los azulcremas perdieron 1-0 en Ciudad Universitaria contra Pumas en el Clausura 2019, el director técnico del América criticó las decisiones que los silbantes habían tomado aquella tarde, en especial a los que están en la cabina del VAR: “Nadie dice de los dos penales que no nos marcaron contra Pumas, se enojan con lo que digo, pero los del VAR están tragando tortas”.

Despotricó contra Arturo Brizio

Luego de que el estratega levantó la voz para mostrar su inconformidad sobre lo sucedido en el Estadio Olímpico Universitario, Arturo Brizio, presidente de la comisión de arbitraje, admitió las fallas de los silbantes en aquel compromiso, situación que solo incendió a Herrera: “Que no salga Arturo Brizio a decir que tenía razón, tienen la televisión ahí, ya no hay modo de equivocarse. No me pueden salir a decir que se equivocaron en contra nuestra. Al América no lo ayuda nadie. Hace cuatro días salieron a decir que yo tenía razón, pero eso no me sirve a mí. Que el señor Brizio se calle y se ponga a trabajar, que no me digan que otra vez fui yo, él salió primero”.

No respetó protocolo de sanidad

Durante los dos primeros partidos de la Copa por México, torneo de preparación de cara al Apertura 2020, Miguel Herrera ha estado en su zona técnica sin cubrebocas, a pesar de que el protocolo de sanidad de la Liga MX lo marca. Dicha situación fue resaltada en el duelo contra Pumas, pues el ‘Piojo’ se salió de su área para encarar a parte del cuerpo técnico de Miguel González ‘Míchel’.