Alejandro Duarte no entra en planes de Bravos de Ciudad Juárez

Alejandro Duarte indicó que, de momento, Bravos no lo ha dejado entrenar Imago7

MÉXICO -- Bravos de Ciudad Juárez no tiene considerado deportivamente al portero Alejandro Duarte, por lo que no entra en planes del equipo y el futbolista deberá buscar otro conjunto, en medio de la polémica suscitada porque el jugador reclama entrenar con la escuadra fronteriza, sin poderlo concretar, además de presuntos adeudos del club hacia a su persona.

Los problemas entre la institución y Duarte se dieron a partir de que el pasado 3 del presente mes el guardameta dio positivo por coronavirus en la Clínica Médica Internacional, según consta en papeles en poder de ESPN Digital.

La situación generó polémica en el medio futbolístico, en virtud de que el propio futbolista asegura haberse hecho dos pruebas donde salió negativo. El primer examen lo realizó en el Centro Médico de Especialidades de Ciudad Juárez. Laboratorio Clínico Andrés Márquez Pérez, pero fue con serología. Incluso, en uno de los apuntes del resultado se asegura lo siguiente: “Los resultados obtenidos (no legible después) prueba de anticuerpos no deben utilizarse como base única para diagnosticar presencia de infección del virus Sars-Cov-2".

Sin embargo, el propio jugador, pasado unos días, se hizo un segundo test el 10 de julio en la misma clínica donde apareció en primera instancia como positivo en el que aparece ya como negativo, con lo cual se presentó al entrenamiento del equipo, empero recibió la negativa ya que aparentemente el técnico Gabriel Caballero habló con él y le expresó desde un principio que no entraba en planes para la siguiente temporada, especie que no se ha podido confirmar.

Según el protocolo girado por la Liga MX a los 18 clubes del futbol profesional, en el artículo 14 es muy claro: “cualquier persona que resultara positivo en el estudio PCR deberá mantenerse en su domicilio por lo menos 15 días. No podrá salir de su domicilio ni regresar a los entrenamientos hasta que concluya ese periodo de tiempo y cuente con dos estudios PCR negativos tomados a partir del día 15 como se señaló previamente. Se tomarán también estudios de anticuerpos antes de regresar a entrenar”, bases con las que Bravos impidió a Duarte realizar prácticas a la par del plantel.

Luego agrega el documento: “Si a pesar de pasar los 15 días en su domicilio, la prueba PCR continuara resultando positivo deberá permanecer en su domicilio y cada siete días realizar nuevamente los estudios hasta que se valide su recuperación”.

En el caso de Duarte en un principio --y con pruebas en poder de Juárez-- el futbolista estaba impedido de entrenar, aunque sea por separado del plantel, lo cual provocó la molestia del futbolista y determinó realizar sus pruebas en forma individual.

Según se sabe el jugador será liquidado en cuanto los procesos legales se cumplan, incluso posibles adeudos que haya con el futbolista, a fin de que no haya malos entendidos y se difundan noticias que, según en Bravos, no son las correctas.

Galván, casi un hecho

En días anteriores, ESPN Digital dio a conocer que Martín Galván realizaría pruebas con el conjunto que comanda Gabriel Caballero y es prácticamente un hecho que formará parte de la plantilla para el Apertura 2020 (Guard1anes 2020).

Los Bravos abrirán el calendario el jueves 23 de julio en su visita al Alfonso Lastras.