El falso futbolista que quiere jugar en Atlético Morelia

Jhon Fernando Minda contesta el teléfono, se le pregunta sobre si será jugador del Atlético Morelia, guarda silencio, cuelga. El ecuatoriano se presentó hace unos días como futbolista del equipo purépecha y en su WhatsApp tiene una foto de él mismo en el estadio Morelos, aunque no existe ningún registro que avale que es futbolista profesional.

Jhon Minda supuestamente tiene 22 años y nació en Imbabura, Ecuador, según su perfil de Wikipedia. Se avisa que estuvo en el pasado en el Morelia y luego se fue cedido a los Alebrijes de Oaxaca, aunque en la Liga MX no existe ningún registro y el único jugador que aparece con el apellido de Minda es Patricio Esteban Minda Rodríguez, un ecuatoriano de 32 años que tuvo un paso por el Zacatepec.

El Atlético Morelia, en voz de Víctor Arana, afirmó al medio Ecos del Quinceo que estaban negociando con Jhon Minda: "hasta que no se firme el contrato no podemos decir que está, la intención es tenerlo". Cuando fue consultada la directiva para preguntar sobre el ecuatoriano, aseguraron a ESPN Digital que no sabían nada de esas negociaciones.

Según una investigación del periodista de Morelia, Miguel García, el perfil en Wikipedia se creó el 29 de junio y nunca estuvo en las fuerzas básicas del club en el pasado, después de consultarlo con varios futbolistas que pasaron por las divisiones inferiores del club. En su perfil de Instagram, Minda se describe como futbolista profesional y jugador de Monarcas Morelia, pero en la llamada telefónica con ESPN Digital se niega a dar algún dato y cuelga, para después bloquear todas sus redes sociales.

En la Federación de Ecuador, hay un registro que corresponde Jhon Fernando Minda, pero al ingresar en su ficha, dice que no existe. El ecuatoriano se presentó en las instalaciones del club, según un video del Sol de Morelia, tiene una foto en el césped del estadio Morelos, pero no hay prueba que sea futbolista profesional, es fake.