Sergio Díaz, el último integrante de la legión paraguaya en América

play
VIDEO: "Llegar al club más grande de México es algo único": Sergio Díaz (2:04)

Estas fueron las primeras palabras del nuevo refuerzo paraguayo de las Aguilas del América. (2:04)

Sergio Díaz ya se encuentra en México para incorporarse al América, aquí los detalles de su contrato

El paraguayo Sergio Díaz llegó a México para firmar contrato con América como nuevo refuerzo, con lo cual se unirá a la legión de paraguayos que han pasado por las Águilas, en busca de trascender como lo hicieron otros elementos, entre ellos Salvador Cabañas.

Dentro del actual plantel está Richard Sánchez, paraguayo que arribó para el Apertura 2019 y está en busca de consolidarse, luego que en cancelado Clausura 2020 jugó los 10 encuentros que se disputaron y participó en el arranque del Guard1anes 2020.

En la lista de los jugadores de Paraguay que han estado con el conjunto de Coapa también está Hugo Enrique Kiese, quien ganó el título con el equipo en la campaña 1975-1976, además de que obtuvo otros campeonatos con el equipo, entre los que resaltó la Liga de Campeones de la CONCACAF en 1977.

Salvador Cabañas destaca en la relación, luego que tras haber militado con Jaguares de Chiapas llegó al América como refuerzo para el Apertura 2006. Entre los logros del sudamericano están el haber sido campeón de goleo en el Clausura 2006 con 11 anotaciones y el haberse adjudicado con el equipo el Interliga 2008.

También se encuentra entre los paraguayos el defensa Pablo Aguilar, quien se sumó al equipo para el Clausura 2014 y al siguiente torneo, en el Apertura 2014, se coronó con el equipo luego de vencer en la final a Tigres. También logró dos títulos en la Liga de Campeones de Concacaf.

El mediocampista Osvaldo Martínez es otro de los elementos de Paraguay que han estado con América, con el que se coronó en los torneo Clausura 2013 y Apertura 2014.

Uno más de los que también se encuentran en la lista y han ganado títulos con el equipo son Miguel Samudio, quien llegó al plantel para el Clausura 2015 y ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF, y Bruno Valdez, quien de igual manera ha tenido logros y es parte importante del actual plantel.

Cecilio Domínguez es uno más que está en la lista, luego que se integró al América para el Clausura 2017 y formó parte del conjunto que obtuvo el campeonato en el Apertura 2018 y la Copa MX Clausura 2019.

En la existencia del América han estado otros futbolistas de Paraguay como Raúl Vicente Amarilla, Enrique Vera, Richard Báez, Nelson Cuevas, Javier Espínola, Juan Ángel Paredes, Gustavo Cañete, Mauricio Pérez, Marcos Herminio Candia y Carlos Espínola.