Miguel Herrera: Gio dos Santos no ha estado al cien desde su lesión frente a Chivas

Miguel Herrera aceptó que el rendimiento de Giovani Dos Santos empeoró desde la lesión que sufrió ante Chivas

Miguel Herrera señaló que la lesión que Giovani dos Santos sufrió frente a Chivas, el 28 de septiembre del 2019, le ha impedido retomar su mejor nivel con América, luego de 21 duelos dispitados del Apertura 2019 a la fecha.

“No es tano que a mí me disguste. Pensamos que puede dar mucho más. Cuando mejor momento vivía viene la jugada de Chivas y le genera una lesión fuerte y desde ahí se derivan pequeños detalles que le molestan y para que no se rompa lo tenemos guardado”, comentó.

En conferencia de prensa virtual, el ‘Piojo’ aceptó que el rendimiento del futbolista no ha sido el óptimo, esperan más de su parte, y que la afición es la que más exige que tenga el mejor desempeño.

Giovani dos Santos llegó hace un año al club azulcrema en calidad de libre, pues LA Galaxy decidió cortar al mexicano en marzo del 2019 debido al bajo rendimiento que tuvo con la institución, luego de ser jugador franquicia.

Pruebas deberían entregarse 48 horas antes

El timonel de las Águilas consideró que la Liga BBVA MX debería establecer fechas para conocer los resultados de las pruebas de detección de Covid-19, aunque aceptó que parte de que esto no sea posible es de los miles de caso que se viven en el país.

“Sería bueno que se supieran dos días antes del juego, lo han intentado hacer bien, es una situación atípica, nadie está preparado y estamos aprendiendo de esto. No podemos culpar a Liga MX, ni a equipos y laboratorios; como alguien dijo, están más saturados con la cantidad de pruebas y te pueden entregar hasta 48 o más horas y no podemos establecer esto aún”, comentó.

Del mismo modo, mencionó que hay diversos equipos afectados y señaló que los jugadores o miembros del staff deben pasar dos exámenes antes de integrarse a los trabajos del día a día.

"Esperar a este virus y llevar a una norma acostumbrada. Debemos esperar y no puedo decir nada más que seguir trabajado y recibiendo papeles de clubs cuando son negativos, los positivos sacarlos y aislar. Chivas pierde jugadores, nadie quiere estar en esa posición, y este virus no perdona. Quien dé positivo tendrá que estar los 14 días de confinamiento y entregar dos muestras negativas después de dar positivo”, concluyó.