¿Qué ha sido de los diez fichajes más costosos del Clausura 2020?

Con excepción de Juan Dinenno en Pumas, los fichajes más costosos del pasado torneo no han resultado ser piezas clave para sus equipos.

Debido a la pandemia de Covid-19, el Clausura 2020 se canceló una vez concluida la Jornada 10, sin embargo se mostraron algunos de los fichajes más costosos en el pasado mercado de pases.

Con Chivas en la cima de la lista de los clubes que mayor inversión realizaron, ESPN presenta los diez refuerzos más caros del Clausura 2020 y cuál ha sido su porvenir en el actual Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX.

Uriel Antuna (10.9 mdd)

El delantero mexicano llegó al Rebaño procedente del LA Galaxy, pese a que su carta le pertenecía al Manchester City. El seleccionado nacional se llevó la posición número uno como la transferencia más cara del invierno a los 22 años tras un breve paso por el futbol europeo con el FC Groningen.

En el pasado ciclo, Antuna participó en nueve duelos en liga, siete de ellos como titular, y no marcó ningun gol. En el presente torneo suma apenas una aparición, toda vez que resultó diagnosticado con coronavirus después de la primera fecha.

Nicolás López (9.99 mdd)

El delantero uruguayo llegó a Tigres como contratación estelar, luego de la salida de Lucas Zelarayán, y después de su paso por el Internacional de Porto Alegre de Brasil; sin embargo, tiene un amplio historial por Europa en clubes como el Udinese, el Granada, el Hellas Verona y la Roma.

Hasta el momento, el 'Diente' López suma cuatro apariciones con el club, con un total de 265 minutos sobre el césped, y no ha marcado gol. En el presente certamen, el uruguayo de 26 años no ha visto acción.

Cristian Calderón (7.99 mdd)

El ‘Chicote’ fue una de las sensaciones de la campaña pasada con Necaxa. Su buen nivel lo llevó a la lateral izquierda de Chivas para este torneo y es el salto de calidad que necesitaba para que su carrera despunte.

Hasta el momento, 'Chicote' Calderón suma seis partidos con el Rebaño, cuatro durante el torneo pasado y dos en el presente, sin embargo, aún no sabe qué es ganar con la camiseta rojiblanca.

Jesús Angulo (7.99 mdd)

El ‘Canelo’ llegó a Chivas procedente de Necaxa, en conjunto con Calderón, y en la pretemporada ya dio chispazos de lo que puede hacer dentro del terreno de juego, por lo que buscará consolidarse en la parte alta del esquema de Luis Fernando Tena.

Jesús Angulo participó en siete duelos con el Rebaño durante el torneo pasado y un total de 175 minutos sobre el verde, mientras que el el Guard1anes 2020 ha sido titular en las dos primeras fechas, debido a las bajas del club por contagios de Covid-19.

Aké Loba (7.95 mdd)

El marfileño fue una de las sensaciones con Querétaro la campaña pasada, situación que despertó el interés de Cruz Azul, aunque fue finalmente Monterrey quien se hizo de sus servicios. El sitio especializado Transfermarkt indica que la operación se realizó por un monto de casi ocho millones de dólares.

El marfileño de 22 años participó en tres duelos durante el torneo pasado y marcó un gol, en el empate a dos goles frente a Atlético de San Luis en la Jornada 9. En la presente competición suma un duelo y 13 minutos sobre la cancha; aún no ha visto puerta.

Matías Kranevitter (6.5 mdd)

El futbolista argentino de 26 años llega a Rayados después de pasar los últimos años en el balompié de Rusia con el Zenit. El surgido de las Fuerzas Básicas del River Plate tuvo un breve paso en España con el Atlético de Madrid y Sevilla. Ahora, Matías intentará ganarse un lugar en la alineación estelar del 'Turco'.

Sebastián Jurado (6.02 mdd)

El arquero juvenil apenas tiene un juego ganado en su carrera en la Liga MX y con la desafiliación de Veracruz, el mexicano encontró un lugar en La 'Máquina', conjunto al que llegó este semestre para pelear la titularidad con José de Jesús Corona.

El veracruzano de 22 años oficialmente suma una aparición con el club, en la Concacaf Liga de Campeones frente al Portmore United.

Juan Dinenno (4.2 mdd)

El delantero abandonó Deportivo Cali, equipo con el marcó 21 goles en 38 partidos, para reforzar el ataque de Pumas en el Clausura 2020. Con 25 años, Dinenno desea mostrar su olfato goleador cuanto antes a la fiel afición del conjunto universitario.

El argentino de 25 años vio acción en ocho duelos del torneo pasado y marcó dos goles, misma cifra que anotaciones que actualmente suma con el club auriazul en dos partidos.

José Madueña (4.21 mdd)

Pese a que su paso por Cruz Azul no fue el mejor, el defensor es de la confianza de Ricardo Peláez, presidente deportivo de Chivas, y arribó con los rojiblancos para reforzar la zona defensiva del Rebaño.

Las lesiones musculares han provocado que el zaguero no consiga regularidad con el club. Durante el ciclo pasado, Madueña disputó 3 partidos y un total de 205 minutos en liga, mientras que en este semestre no ha saltado al campo.

Alexis Peña (3.99 mdd)

Fue el tercero de los elementos que llegó a Chivas procedente de Necaxa. Con 23 años, el defensor quiere consolidarse con uno de los clubes más importantes de la Liga MX.

El defensa de 24 años aún no ha debutado con el Rebaño en liga, sin embargo, en Copa MX participó en la derrota 2 a 1 del Rebaño frente a Dorados de Sinaloa.

*Cifras de acuerdo a Transfermarkt