Razones del empate Necaxa y América en la Jornada 3 de Guard1anes 2020

ESPN presenta las razones por las que Necaxa y América empataron a un gol en Aguascalientes

En el marco de la Jornada 3 del Guard1anes 2020, Necaxa y América empataron a un gol, en un duelo que los Hidrorayos tuvieron mayor número de opciones frente al marco rival, no obstante, sus delanteros no estuvieron atinados.

En combinación con lo anterior, la superior nómina del azulcrema con respecto a su rival ayduó a que el equipo de Miguel Herrera no sufriera un tropiezo.

Falta de precisión

Necaxa sufre adelante no sólo por la falta de llegada e imaginación con la pelota, también por lo desatinados que son sus jugadores.

En ofensiva, los atacantes suelen jugar muy cerca de la línea del fuera de juego y caen en posición indebida, como el caso de Joao Rodríguez a inicios del partido, o bien por las imprecisiones de Lucas Passerini y Ricardo Chávez.

En el segundo tiempo Necaxa creó más oportunidades que el rival, pero el segundo gol no se vio reflejado en el marcador debido a lo anteriormente expuesto.

El dinero en la nómina

Si hay algo claramente diferente entre América y Necaxa, es que uno tiene más dinero que el otro. El dinero compra buenos jugadores y esos jugadores están llamados a hacer una diferencia.

Federico Viñas, pese a su corta edad y poco tiempo en el futbol mexicano, se convirtió de nuev cuenta en factor para la victoria americanista.

El uruguayo, luego de tres partidos, tiene dos goles y una asistencia. Necaxa tuvo un jugador parecido en Mauro Quiroga, pero lo vendieron al Atlético de San Luis. América sólo venderá a Viñas a Europa. Pequeñas grandes diferencias.

Defensiva del América

Guillermo Ochoa salvó a su equipo con una oportuna atajada apenas iniciado el segundo tiempo, tras remate de Lucas Passerini.

Al 63 valdez salvo en la línea de gol, luego de un contrarremate poque el cancerbero dejó el balón dividio.

La siguiente jugada fue corner para Necaxa y salvó un defensa en la línea de gol pegado al poste.

Polémico penal

Lucas Passerini convirtió su primer tanto con la camiseta del Necaxa desde el manchón penal, luego de una jugada envuelta en polémica.

Luis Reyes -exfdefensa azulcrema- buscó la pelota y uno de sus pies chocó con Unai Bilbao. Dicha acción fue catalogada como plancha, a pesar de que ambos competían por la pelota.