América deja en Pumas la oportunidad de acabar con su liderato

play
VIDEO: Aguilas y Rayos reparten puntos en el Estadio Victoria (0:42)

Féderico Viñas y Lucas Passerini fueron los encargados de poner los goles en el marcador. (0:42)

Pumas podría terminar la jornada tres en lo más alto de la tabla si vencen a Juárez y aprovechar el empate de América

América empató a un gol frente a Necaxa en el Estadio Victoria y dejó en manos de Pumas la posibilidad de tomar el liderato del torneo, toda vez que los azulcrema suman siete puntos luego de tres fechas, mientras que los auriazules poseen seis unidades en dos duelos y este domingo se medirán en casa ante FC Juárez.

Las Águilas visitaron Aguascalientes con la consigna de ganar y sumar goles a su causa para evitar que los felinos les rebasaran, puesto que igualaban en puntos. Sin embargo, empataron frente a los Hidrorayos en un duelo del que pudieron salir con un descalabro, pero los embates del local fueron poco acertados y la defensa lució sobre el césped.

A pesar de que aún no tienen técnico definitivo tras la salida de Miguel González, Pumas llega a su cita en la frontera con dos victorias en la bolsa, luego de vencer 3 a 2 al Querétaro y 2 a 1 al Atlas, mientras que FC Juárez está en el sexto peldaño con cuatro puntos, tras empatar a un gol frente al Atlético de San Luis y vencer a Necaxa por la mínima.

Un factor a favor de los felinos es la presencia del argentino Juan Ignacio Dinenno, quien ha marcado doblete en los dos duelos previamente mencionados y se ubica en la cima del goleo individual.

El duelo para conocer si Pumas de la UNAM suma nueve puntos y se ubica como líder en solitario se disputará a las 12:00h sobre el césped de Ciudad Universitaria.

Pumas y América se verán las caras en la fecha 13 del torneo Guard1anes 2020, el próximo tres de octubre. Lo mejor que le podría pasar el Clásico Capitalino, sería que ambas organizaciones sigan en la lucha por el liderato y de cara a la liguilla.