Razones de la victoria de Cruz Azul sobre León

Cruz Azul mostró goles con base en juego colectivo frente a un León con bajo nivel y ausencias sensibles en el ataque

Con la victoria frente a León, Cruz Azul hiló 18 partidos sin conocer la derrota, toda vez que el último tropiezo celeste ocurrió el 17 de enero ante Atlético de San Luis, y continúa haciendo gala del nivel competitivo que actualmente posee la plantilla comandada por Robert Dante Siboldi.

ESPN presenta las razones del triunfo de la 'Máquina' frente a la 'Fiera'.

Goles por juego en conjunto

Con Jonathan Rodríguez en la cancha, Cruz Azul juega en conjunto, busca al mejor posicionado para anotar y así explotar el olfato goleador de futbolistas como Juan Escobar, Orbelín Pineda, Alexis Gutiérrez o Elías Hernández, mientras que la presencia de Milton Caraglio sobre el césped hace que los demás trabajen para servirle balones y buscar puerta con menos variantes ofensivas.

Josué Reyes cumplió con la misión

El juvenil celeste fue elegido por Robert Dante Siboldi para cubrir la baja de Julio César Domínguez por neumonía y estuvo a la altura de las expectativas.

El zaguero sonorense disputó 76 minutos de su segundo duelo en Liga BBVA MX y consiguió dejar la puerta en cero, con base en solidez defensiva que se comienza a hacer costumbre en el equipo.

Equipo blindado frente a situaciones extracancha

Desde la llegada de Robert Dante Siboldi al banquillo, la Cooperativa Cruz Azul ha pasado por diversas 'tormentas', siendo la más reciente una orden de aprehensión en contra del presidente Guillermo Álvarez, sin embargo, el equipo no ha mostrado signos de distracción o debilitamiento dentro de sus filas, toda vez que no han perdido un partido desde enero del presente año.

Bajo nivel y ausencias de peso en León

La 'Fiera' se muestra lejos del nivel que mostró durante la temporada pasada en la que se caracterizó por ser una de las ofensivas más productivas, sin embargo, ante Cruz Azul carecieron de jugadas de peligro y a lo anterior se suma las bajas de Ángel Mena y Nicolás Sosa, quienes dieron positivo por Covid-19 en días recientes.