Las historias a seguir durante la jornada doble del Guard1anes 2020

Estas son las historias y puntos importantes a seguir en esta jornada doble del Guard1anes 2020 en la Liga MX

MÉXICO -- Esta semana se disputará la primera jornada doble de dos que tiene estipulado el calendario de Guard1anes 2020, serán dos fechas en las que varios capítulos se comenzarán a escribir, como la era post Luis Fernando Tena en Chivas, único equipo que no ha marcado en lo que va del torneo. ESPN Digital presenta las historias a seguir en los próximos encuentros.

¿Chivas anotará su primer gol en el torneo?

Guadalajara es el único equipo que no ha podido marcar en las tres primeras jornadas del Guard1anes 2020, por lo que en la fecha doble se la abre la oportunidad para hacer su primera anotación en el certamen, luego de que se ha ido en blanco ante León, Santos y Puebla. El Rebaño visitará a Juárez el miércoles y recibirá al Atlético de San Luis el sábado.

¿Dinenno se mantendrá como líder de goleo?

El delantero argentino de los Pumas es el actual líder de goleo luego de que comenzó el torneo con dos dobletes, ante Querétaro y Atlas, que lo ponen con cuatro dianas como el futbolista con más tantos en el Guard1anes 2020, sin embargo, atrás de Dinenno aparecen nombres como Henry Martín, Federico Viñas, Santiago Ormeño, André-Pierre Gignac, Rogelio Funes Mori, quienes con dos anotaciones asechan al atacante universitario.

¿Cuántos equipos invictos quedarán?

Hasta el momento quedan seis equipos que no han perdido en las tres primeras jornadas del torneo: América, Puebla, Cruz Azul, Pumas, Tigres y Juárez. Los cuatro primeros lideran la tabla general con siete unidades con dos triunfos y un empate, mientras que los dos últimos suman cinco puntos con una victoria y dos empates.

Rivales de América: Santos y Querétaro

Rivales de Puebla: Tigres y Pachuca

Rivales de Cruz Azul: Querétaro y Juárez

Rivales de Pumas: Monterrey y Mazatlán

Rivales de Tigres: Puebla y Toluca

Rivales de Juárez: Chivas y Cruz Azul

¿Qué otro entrenador está en peligro de perder su puesto?

La tercera jornada dejó a Luis Fernando Tena y Rafael Puente del Río como los primeros entrenadores cesados de Guard1anes 2020, luego de la derrota de Chivas contra Puebla, y el empate de los rojinegros ante San Luis; sin embargo, la fecha doble podría terminar con más procesos cortados.

¿Vucetich se presentará con triunfo en el banquillo de Chivas?

Todo indica que Víctor Manuel Vucetich será el nuevo entrenador del Guadalajara, luego de que la institución tapatía optó por cesar a Luis Fernando Tena. De acuerdo a información recabada por ESPN Digital, Marcelo Michel Leaño será el encargado de dirigir el partido del miércoles ante Juárez y finalmente, el ‘Rey Midas’ se presentará el sábado contra el Atlético de San Luis

¿Cruz Azul mantendrá su racha sin perder y con gol?

La Máquina ha iniciado con el pie derecho el Guard1anes 2020, pues ha conservado dos rachas que reflejan el buen momento de los dirigidos por Robert Dante Siboldi: 11 partidos consecutivos sin perder y 19 con gol en la Liga MX. Los cementeros visitarán el miércoles al Querétaro y recibirán a Juárez el sábado en la cancha del Estadio Azteca.

¿Debutará Sergio Díaz con América?

El refuerzo paraguayo de las Águilas, proveniente del Real Madrid, arribó a la Ciudad de México el pasado 30 de julio. Sergio Díaz ya ha tenido algunas sesiones de entrenamiento en Coapa, por lo que su debut cada vez está más cerca, mismo que se podría dar en la fecha doble, ya sea el jueves contra Santos o el domingo ante Querétaro.

¿Quién terminará como líder?

Luego de tres jornadas hay cuatro equipos que lideran el Gaurd1anes 2020: América, Puebla, Cruz Azul y Pumas con siete unidades cada uno, sin embargo, por diferencia de goles las Águilas marchan como primero. Atrás de los cuatro punteros aparecen Tigres y Juárez con cinco puntos, además de Monterrey, Santos, Pachuca, León, Mazatlán y Tijuana, con cuatro cada uno.

¿Andrés Lillini se mantendrá como interino en Pumas?

Tras la sorpresiva renuncia de Miguel González ‘Míchel’ días antes de que diera inicio el Guard1anes 2020, la directiva de Pumas nombró a Andrés Lillini como entrenador interino, sin embargo, han pasado tres jornadas y aparentemente terminará la jornada doble en el banquillo de los universitarios, quienes suman siete unidades, luego de dos victorias y un empate.

El Estadio Azteca volverá a la acción en la Liga MX

El próximo sábado, para la quinta jornada, el Coloso de Santa Úrsula volverá a albergar un partido de Liga MX luego de cinco meses de que fue sede del América vs. Cruz Azul, último duelo del Clausura 2020, pues el inmueble no pudo estar listo para el comienzo de Guard1anes 2020 por una remodelación, misma que estrenará en el Cruz Azul vs. Juárez.