Semana perfecta de Pumas lo mantiene en la cima del Guard1anes 2020

Pumas se mantiene como líder por segunda jornada consecutiva, pero la diferencia con el cuarto lugar, América, es apenas de dos puntos

MÉXICO -- Pumas fue el único equipo capaz de salir son los nueve puntos en la jornada doble que vivió el Guard1anes 2020 durante la última semana. Los triunfos ante Puebla, Santos y Atlético de San Luis le permiten conservar por una jornada más el liderato del torneo.

La lucha por la cima del torneo se reduce a cuatro equipos, pues entre Pumas y América, cuarto clasificado con 20 unidades, solo los separa dos puntos en la tabla general.

Pumas ganó 3-0 a Atlético de San Luis y conservó la cima del torneo y junto a Cruz Azul y León, que también vencieron en sus respectivos partidos a Tijuana (2-1) y Querétaro (3-2) los tres primeros clasificados obtuvieron la victoria en la fecha 10.

América no pasó del empate ante Toluca y eso lo dejó a dos puntos de los líderes, Pumas y Cruz Azul.

El equipo de Andrés Lillini fue el único que obtuvo la semana perfecta de la jornada doble, pues sumó los nueve puntos al superar a sus rivales. Guadalajara, América, León y FC Juárez obtuvieron siete de los nuevos puntos en disputa y eso ayudó a que Chivas ascendiera lugares en la general, pero todavía a cinco puntos de los cuatro mejores equipos del torneo.

Los Pumas extienden su buena racha a cuatro triunfos consecutivos, con 12 goles a favor y sólo dos en contra. Luego de 10 jornada el equipo de la UNAM mantiene su superioridad ante le presión de Cruz Azul, América y León, a quien enfrentará en la fecha 11.

La próxima jornada también tiene el atractivo del Clásico Nacional entre América y Chivas, pues será el primer duelo entre ambos equipos que se dispute sin aficionados en las gradas.

Además, sólo hay una diferencia de cinco puntos entre ambos equipos y en los últimos cuatro partidos la distancia se reduce a dos unidades. El trabajo de Víctor Manuel Vucetich tomá un rumbo positivo luego de la victoria 2-1 ante Necaxa, luego de ir abajo en el marcador.

Las Águilas están a la expectativa de poder contar con Federico Viñas y Roger Martínez, quienes salieron de cambio por lesión ante los Diablos Rojos.

En la zona baja de la clasificación, Necaxa y Atlético de San Luis suman ocho puntos y son los últimos lugares, pero muy cerca Santos se asoma al abismo, pues luego de conseguir apenas un empate en la última semana, ante FC Juárez y perder ante Tigres y Pumas.