Cruz Azul ni quiere vender, ni tiene ofertas por el 'Cabecita' Rodríguez

Cruz Azul no tiene pensado dejar ir a 'Cabecita' Rodríguez e incluso afirmó que de momento no tiene ofertas ante los rumores de su partida al futbol europeo

MÉXICO -- Ni Cruz Azul desea vender a Jonathan Rodríguez, ni tampoco hay ofertas en las oficinas de La Noria por él.

Varias fuentes consultadas por ESPN confirmaron que todo el ruido en torno a un posible salto del 'Cabecita' Rodríguez al futbol europeo ha sido generado por promotores, y no en realidad porque a Cruz Azul haya llegado una oferta por el goleador de 27 años.

“Es más, ni siquiera hay una carta de interés formal de ningún equipo por ‘Jona’, al que le quedan dos años de contrato vigente, todo lo que hemos tenido es acercamiento de promotores haciendo ruido y nada más”, dijo una de las fuentes consultadas.

En cualquier caso, Cruz Azul no tiene la intención de desprenderse del atacante uruguayo, líder de goleo de este Guard1anes 2020 con ocho tantos.

“Para analizar una oferta, que no ha llegado ninguna, tendría que ser un ‘bombazo’ de 17 o 18 millones de dólares, pues en realidad no es que Cruz Azul quiera vender al jugador. Luego tendría que arreglarse el sueldo del ‘Cabecita’ pues estamos hablando de que es mayor a siete cifras al año”, dijo un informante, confirmando que el salario de Jonathan Rodríguez es superior a los 100 mil dólares mensuales, sin contar bonos o derechos de imagen.

El cierre de registros a nivel internacional es el 5 de octubre, fecha límite en la que tendría que darse el traspaso de Jonathan Rodríguez a algún club europeo, situación que en este momento está lejos de ocurrir.

Juan Escobar se reintegra al equipo

Uno de los dos jugadores que dieron positivo la semana anterior por COVID-19 en Cruz Azul, Juan Escobar, se reintegró este martes al entrenamiento con el resto de sus compañeros, tras recibir el visto bueno del cuerpo médico para hacerlo.

Al parecer, el defensa paraguayo en realidad presentó un “falso positivo” en la prueba de coronavirus a la que fue sometido la semana pasada, aunque por protocolo no viajó el sábado con el equipo para el duelo del domingo ante Xolos de Tijuana.

Cruz Azul recibió descanso el lunes, pero Escobar ya trabajó al parejo del equipo en la práctica de este martes y será considerado en la convocatoria para enfrentar el viernes a Mazatlán FC en la ciudad sinaloense.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del otro jugador que dio positivo por COVID-19 previo al duelo ante Tijuana, aunque fuentes del club confirmaron que se encuentra asintomático y sin complicaciones, trabajando por separado.