México buscará un lugar en la FIFA para el 2021

Yon de Luisa aseguró que uno de los objetivos en 2021 es que México tenga representación en el Comité Ejecutivo de la FIFA

MÉXICO -- Uno de los objetivos de la Federación Mexicana de Futbol, según el presidente Yon de Luisa, es buscar que México vuelva a tener un lugar en el Comité Ejecutivo de la FIFA, que tendrá cambios en el 2021.

“Sabemos que habrá la posibilidad de cambios en el Comité Ejecutivo de la FIFA en el 2021, en donde haremos nuestro trabajo para ver si podemos recuperar un asiento ahí, después de tres décadas, hay mucho que hacer en el ámbito internacional y esa es una de las prioridades que tenemos a nivel presidencia y secretaria general en la FMF”, dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF a ESPN.

Sobre pelear por la presidencia de la Concacaf, Yon de Luisa reconoció que es complicado, debido al dominio que tienen en la zona los países del Caribe, aunque reconoció que es algo que sí le gustaría a la FMF.

“Es un proceso complejo, porque hay 41 miembros en Concacaf y de estos 41 miembros, 31 están en el Caribe, siete en Centroamérica y tres en Norteamérica, ganar una votación es ser muy contundente, empático, saber trabajar con todos nuestros vecinos en el Caribe para contar con su voto”, mencionó el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

Yon de Luisa ha estado en contacto con los mandos superiores de la FIFA durante su gestión, debido a que participa en la organización del Mundial 2026, que compartirá México con Estados Unidos y Canadá, además que tiene un puesto en el comité ejecutivo de Qatar.

“Es muy positivo la participación de la delegación mexicana en Concacaf como la del comité organizador en el Mundial 2022, en donde tenemos un asiento en el comité ejecutivo y tenemos pendiente el tema del 2026”, afirmó.