Luis Montes y los jugadores que renunciaron al Tricolor

Así como Luis Montes, existe una larga lista de jugadores que han decidido rechazar el llamado a la Selección Mexicana por motivos personales

Luis Montes se une a la lista de jugadores que renunciaron a la Selección Mexicana, pues el mediocampista reconoció que le pidió a Gerardo Martino que no lo llamara más al Tricolor, debido a los pocos minutos que tenía y la desilusión que le causaba no tener un papel principal en el representativo nacional.

Carlos Vela, la novela eterna

Carlos Vela se ha ausentado en varias ocasiones de la Selección Mexicana y después del Mundial de Rusia 2018 comentó que su tiempo en el Tricolor ya había pasado. Gerardo Martino lo intentó convencer de regresar al representativo nacional, pero el ahora jugador de la LAFC no atendió el llamado.

Luka Romero, Argentina en lugar de México y España

Luka Romero aún no cumple la mayoría de edad, pero ya ha rechazado a la Selección Mexicana, toda vez que el jugador del Mallorca nació en Durango, pero es de padres argentinos y prefiere la camiseta albiceleste a pesar de ser elegible también para España.

Cuauhtémoc Blanco, de ida y vuelta

Cuauhtémoc Blanco renunció en tres ocasiones a la Selección Mexicana. La primera después de que se lesionó con Real Valladolid, porque nadie de la FMF lo buscó; la segunda, tras quedar fuera del Mundial de 2006 por decisión de Ricardo Antonio La Volpe y la tercera en el proceso del sueco Sven Goran Eriksson, en 2008, pero terminó por jugar en el Mundial de 2010.

Luis Montes, se va por falta de oportunidades

Luis Montes quedó fuera de la primera convocatoria que tuvo la Selección Mexicana en 2020, pese a su buen nivel con el León y ser uno de los jugadores más destacados de la Liga BBVA MX. La decisión acarreó críticas en contra de Gerardo Martino, pero el 'Chapito' aclaró la situación y comentó que se fue del Tricolor por falta de oportunidades.

Jonathan Dos Santos, se fue y volvió

Tras quedar fuera del Mundial de 2010, Jonathan dos Santos estuvo a punto de renunciar a la Selección Mexicana. No asistió a los Juegos Olímpicos Londres 2012, pese a estar considerado, debido a que argumentó que debía concentrarse en la pretemporada con el Barcelona, aunque más tarde regresó a jugar con el Tricolor que ahora dirige Gerardo Martino.