Corona no ve problema en saludar a los jugadores del América

Jesús Corona aseguró que no ve mal el hecho de que, al finalizar un clásico, como el que enfrentarán el próximo domingo ante el América, jugadores de ambas escuadras se acerquen para saludarse

Jesús Corona, capitán de Cruz Azul, aseguró que no ve mal el hecho de que, al finalizar un clásico, como el que enfrentarán el próximo domingo ante el América, jugadores de ambas escuadras se acerquen para saludarse, pues considera que la rivalidad deportiva solo dura 90 minutos, por lo que considera que no debe de haber molestia por parte de la afición, tal como sucedió el pasado sábado al culminar el América vs. Chivas.

“Es un tema que se ha hablado en los últimos días y el cual debe de entender la afición que simplemente es un deporte, que uno se entrega totalmente durante los 90 minutos de un encuentro y bueno, ya terminando el encuentro yo no le veo problema en ir a saludar a algún compañero o ex compañero rival”, declaró el cancerbero en la semana previa al duelo contra el América.

“Simplemente eso queda en lo deportivo, que hay ocasiones en las que te toca ser el vencedor, hay otras ocasiones en que no. Eso no debe de determinar tus acciones, saber que simplemente tienes que aceptar una derrota o saber también festejar con todo respeto. Creo que eso es lo que he manejado en mi carrera. Yo no le veo ningún problema en ir a saludar a algún compañero y esto no debe de afectar en nada, en cuanto a resultado, en cuanto a levantar alguna molestia en algún sector de la afición”.

Corona no se confía por el hecho de que Cruz Azul llegue en mejor posición en la tabla general al duelo de la décima segunda jornada contra el América, pues son pocas las unidades que lo separan, por lo que considera que la Máquina debe de demostrar esa superioridad en la cancha.

“En cuanto números, solamente son dos puntos los que nos alejan del Club América y sabemos que en este tipo de encuentros eso no te dice nada. Simplemente creo que el equipo va haciendo bien su trabajo, estamos haciendo una buena temporada, vamos de líderes, pero sabemos que en ese tipo de encuentros eso queda de fuera, sabemos que ahora hay que demostrarlo dentro del terreno de juego, si crees que eres superior hay que demostrarlo con un buen funcionamiento y con un buen resultado que mande ese mensaje que en este momento estás mejor en lo futbolístico”.

Cruz Azul llega con una racha positiva ante el América, pues suma dos victorias consecutivas contras las Águilas, situación que el portero espera alargar el próximo domingo en el Estadio Azteca.

“Simplemente es un nuevo encuentro. Partidos como este lo vivimos con mucha pasión y sabemos lo que representa tanto para nosotros como para nuestra afición, el enfrentar a América. Es un nuevo partido, una nueva oportunidad de podernos mostrar. Últimamente los resultados han sido positivos y estamos trabajando para alargar esa racha, saber que no es nada sencillo, pero que las cosas las hemos hecho bien en los últimos enfrentamientos contra el Club América y esperemos ir por ese mismo camino”.