Liga MX anuncia reprogramación de tres juegos del Guard1anes 2020

Tres partidos más serán reprogramados en el Torneo Guard1anes 2020, entre ellos los de Xolos Tijuana por los casos positivos que arrojaron las últimas pruebas por COVID-19

MÉXICO -- La Liga MX anunció cambios de fecha y horario de tres partidos del Torneo Guard1anes 2020, en dos de ellos está involucrado Tijuana, equipo que pospuso sus compromisos de la Jornada 11 y 12 luego de arrojar 30 casos positivos por coronavirus, mientras que otro de los compromisos que sufrió modificación fue el Juárez vs. Pachuca.

El duelo de la décima primera fecha entre Tijuana y Juárez, originalmente programado para el pasado 18 de septiembre, será disputado el próximo miércoles 30 del mismo mes a las 19:06 horas, mientras que el Santos vs. Xolos, que se debería de jugar este 27 de septiembre se celebrará el domingo 11 de octubre a las 19:06, fin de semana en el que el Guard1anes 2020 se detiene por la Fecha FIFA.

La Jornada 13 también presenta modificaciones, pues el Juárez vs. Pachuca, pactado en un inicio para el viernes 2 de octubre, se pasó al domingo 4 a las 17:00 horas del centro de México.

Serán 17 días los que Tijuana esté sin participación en la Liga MX, pues su último enfrentamiento fue el pasado 13 de septiembre, cuando perdieron 1-2 ante Cruz Azul en el Estadio Caliente y regresarán a la actividad el último día del mes en curso, cuando jueguen el duelo pendiente de la Jornada 11.

Cabe recordar que previo al duelo contra La Máquina, Xolos reportó siete casos positivos de coronavirus, entre ellos el de su entrenador Pablo Guede, además de dos elementos más del cuerpo técnico y cuatro futbolistas.

La cifra aumentó a 30 el sábado pasado, de los cuales 14 son futbolistas y 16 del personal del staff, situación por la que se tuvo que posponer los partidos de las Jornadas 11 y 12.

La Jauría marcha en el antepenúltimo lugar de la tabla con 10 unidades, luego de que ha cosechado tres victorias, un empate y seis derrotas.