Sebastián Cáceres reconoce que Jonathan Rodriguez es el mejor delantero de la Liga MX

El zaguero uruguayo del América reconoció el gran semestre que tiene su compatriota en Cruz Azul

Jonathan Rodríguez es el líder de goleo del Guard1anes 2020 con 10 anotaciones y esta situación la valora mucho su compatriota Sebastián Caceres, sin embargo, el defensor del América asegura que el próximo domingo debe detener como sea el paso goleador del ariete de Cruz Azul.

"Hoy por hoy creo que sí lo es (mejor delantero de la Liga BBVA MX); la verdad es que está muy fino, viene haciendo muchos goles y está jugando muy bien además de que es el líder de goleo del torneo y eso se vio reflejado en la convocatoria de la selección uruguaya donde está citado para la Fecha FIFA, creo que se lo tiene bien merecido por el gran nivel mostrado", señaló para ESPN.

"No tengo claro cómo detenerlo simplemente hay que hacerlo a como dé lugar, ya se verá ahí en el terreno de juego como frenarlo porque es un jugador muy rápido, es driblador y también goleador, entonces es bastante complicado marcar a jugadores así que son tan rápidos y encaradores, hay que tener muchas precauciones porque en un segundo te pueden sacar un metro y pueden definir una jugada", agregó.

Por otra parte el zaguero uruguayo sostuvo que no ve mucha diferencia en el nivel de juego de la máquina respecto al del América y descartó que las Águilas salgan como víctimas ante los celestes.

"Tal vez está jugando un poco mejor pero a veces eso no es suficiente, no es sólo importante como juegas si no también sacar los resultados, es importantes también sumar y creo que de a poco hemos ido mejorando, la verdad creo que empezamos mejor y tuvimos un periodo que no lo hicimos tan bien pero ahora estamos volviendo a jugar bastante bien".

"Nosotros siempre somos un equipo que busca ser protagonista que no va a esperar por ningún equipo en ninguna cancha y así es como tiene que ser en un equipo de esta magnitud", agregó.

Finalmente Sebastián Cáceres considera que la clave para llevarse el clásico ante Cruz Azul será que América pueda mostrar solidez defensiva durante los 90 minutos.

"Yo creo que estamos mejorando mucho en el tema defensivo, estábamos recibiendo muchos goles de pelota parada y creo que hemos mejorado, al menos en el último partido no recibimos goles y lo hicimos bastante bien porque el equipo estaba muy concentrado y esperamos que se repita".

"Mejoramos mucho en el tema de la concentración, estamos más enfocados en el partido porque muchas veces los goles que nos hacían no eran tanto por las virtudes del rival sino por desatenciones nuestras, creo que afinamos en esos detalles y por eso ya no recibimos goles", concluyó.