Las calificaciones de Cruz Azul frente al América

ESPN presenta las notas que obtuvieron los futbolistas celestes frente al club azulcrema

Cruz Azul igualó sin goles ante América en el Clásico Joven celebrado en la Jornada 12 del Guard1anes 2020, en mayor medida gracias al planteamiento de Miguel Herrera, que jugó a aguantar los embates de la 'Máquina' y aprovechar los pocos espacios que suele dejar en contragolpe.

Jesús Corona - 7.0

Cruz Azul dominó las acciones a lo largo del encuentro, sin embargo, el cancerbero mostró su nivel en las pocas intervenciones que requirieron de su habilidad bajo palos.

Juan Escobar - 7.0

El lateral derecho celeste se vio imposibilitado de colaborar en ofensiva, como habitualmente acostumbra, debido a la línea de 5 rival, así como de la buena cobertura por parte de Luis Fuentes y Jorge Sánchez.

Julio César Domínguez - 7.0

El zaguero celeste tuvo un parittido tranquilo y cumplió en su posición.

Adrián Aldrete - 7.0

Fiel a su estilo, el habilidoso lateral izquierdo frenó a Nicolás Benedetti y en repetidas ocasiones dio salida a su equipo por ese costado, que fructificaron gracias a la débil marca de Paul Aguilar.

Igor Lichnovsky - 7.5

El chileno mostró una participación discreta, pero cortó una diagonal peligrosa de Nicolás Benedetti en el segundo lapso, que quedaba a los pies de Ramón Juárez para remetar con comodidad al marco.

Luis Romo - 6.5

Como es costumbre, aportó desde su posición a la ofensiva celeste, sin embargo, erró pases en par de ocasiones que culminaron con descolgadas del rival.

Ignacio Rivero - 7.5

El mediocentro que llegó como fichaje de cara este torneo y le ganó la titularidad a Rafael Baca se sumó con acierto a la ofensiva celeste y generó jugadas de peligro. Cabe mencionar que en una incorporación fue derribado por el arquero de las Águilas dentro del área, sin embargo, el silbante no marcó la falta.

Elías Hernández - 5.5

El dorsal '11' cementero se encuentra lejos de su mejor versión; prueba de ello fueron sus intentos desviados al marco, pases desatinados y poca capacidad para encarar rivales, como acostumbra.

Orbelín Pineda - 7.0

En su partido 200 en Primera División, el 'maguito' no dio su mejor acto, pues el mediocampo rival se encargó bloquearlo y secarlo de balones.

Santiago Giménez - 7.5

El joven delantero celeste se mostró participativo al ataque y generó varias jugadas de peligro a lo largo del duelo. Cabe mencionar que se le ve con más confianza frente al marco conforme suma minutos, no obstante, dejó escapar tiros a gol por intentar asociarse.

Jonathan Rodríguez - 6.5

El goleador celeste desapareció durante la mayor parte del duelo y fue incapaz de incomodar la meta azulcrema, salvo por una oportunidad que falló en los últimos minutos.