Penal a favor de Cruz Azul que no sanciona el árbitro: Ramos Rizo

El especialista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, considera que la barrida de Óscar Jiménez sobre Ignacio Rivero era falta y, por consecuencia penal a favor de Cruz Azul

MÉXICO -- La jugada en la que el arquero Óscar Jiménez, portero del América, derribó José Rivero, del Cruz Azul, en el segundo tiempo del Clásico Joven, debió marcarse como penal, según el ex árbitro Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN.

“Penal a favor de Cruz Azul que no sanciona Jorge A. Pérez”, escribió Ramos Rizos, en sus redes sociales.

El arquero del América, que tuvo que jugar de Guillermo Ochoa, derribó con las rodillas al mediocampista del Cruz Azul. Los jugadores de la Máquina Celeste le reclamaron a Jorge Antonio Pérez por no revisar la jugada en el VAR y de primera impresión asegurar que no era penal.

En el primer tiempo, los jugadores de ls Águilas le reclamaron al silbante central, por no marcar un jalón de Santi Giménez sobre Giovani dos Santos, que también se pudo calificar como penal.

“Dos penales ignorados por el cuerpo arbitral. Uno para cada equipo. ¿Anda por ahí, Arturo Brizio?”, escribió Mauricio Pedroza, otro de los analistas de ESPN.

Tras esas dos jugadas, “Jiménez” y la palabra “penal” se convirtieron en tendencia en las redes sociales, debido a que los aficionados de Cruz Azul consideraron que la jugada debió ser calificada de forma diferente por Jorge Antonio Pérez Durán.

Jiménez no estaba considerado para jugar ante el Cruz Azul, pero debido a que Guillermo Ochoa se lesionó en el primer tiempo, tuvo que entrar en su lugar. Ochoa tuvo problemas musculares y podría estar fuera de toda competencia hasta una semana.

El silbante Jorge Antonio Pérez Durán es de los más regulares en el torneo y había tenido participación como árbitro central en nueve de 12 compromisos posibles. En el resto, participó en el VAR o como AVAR, pero en todas las jornadas tuvo actividad.