El equipo de futbol Cruz Azul bajo auditoría de las autoridades

El equipo de Cruz Azul se encuentra bajo auditoría ya que las autoridades quieren evitar más temas de corrupción en el caso de Billy Álvarez

MÉXICO -- Las autoridades del Servicio de Administración Tributario (SAT), junto con personal de la nueva administración de la Cooperativa Cruz Azul, desde la semana anterior iniciaron una auditoría al equipo de futbol que comanda Robert Dante Siboldi, para evitar que se presenten casos de corrupción o desvío de dinero al interior del club deportivo, como se detectó en otras ramas de la empresa.

“Se está haciendo en conjunto con personal interno y del SAT”, informó una fuente a ESPN.

En junio, Alfredo Álvarez Cuevas ofreció 14 pruebas a la Fiscalía General de la República en contra de su hermano Guillermo Álvarez Cuevas y entre ellas se encontraba la acusación de que en el club de futbol hubo compra de jugadores a sobre precio, además de que señaló a Ignacio López Medina como el operador de Billy Álvarez, hoy prófugo de la justicia por acusaciones de lavado de dinero y participación en actividades con recursos de procedencia ilícita.

“Esa también es una de las líneas de investigación”, comentó hace semanas el abogado Guillermo Barradas, que representa al consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul.

La auditoría al club de futbol, realizada por las autoridades en conjunto con el personal de la nueva administración, inició al menos desde el 21 de septiembre del 2020 y otra fuente cercana informó que “ya van avanzados en ese tema”.

El Cruz Azul que comanda Robert Dante Siboldi era presidido por Guillermo Álvarez Cuevas y estaba manejado por un comité deportivo, compuesto por Víctor Garcés y Robin Álvarez, también con órdenes de aprehensión en su contra.

Las auditorías no son exclusivas del equipo de futbol, ya que se han hecho en todas las divisiones de la Cooperativa Cruz Azul, arrojando nuevas demandas y/o nuevas órdenes de aprehensión por defraudación y/o desvío de recursos de la compañía.

Por ahora, los Consejos de Administración y Vigilancia han depositado la confianza en Jaime Ordiales, director deportivo del equipo, y Robert Dante Siboldi, técnico, para que administren el equipo en lo que termina la transición hacia la nueva administración.