Solo 8 equipos podrían recibir aficionados actualmente

Los únicos clubes que podrían recibir aficionados en sus gradas son Xolos, Mazatlán, Necaxa, León, Santos, Querétaro, Puebla y Bravos

MÉXICO -- Los equipos de la Primera División preparan el protocolo de la Liga MX para que los aficionados regresen a las gradas, pero a pesar de que puedan tener todo listo para darle la bienvenida a los seguidores, primero deben recibir el visto bueno de parte de las autoridades estatales, las cuales se basarán en el semáforo que existe en cada estado, y que mide el riesgo de contagio por la enfermedad de Covid-19 que provocó una pandemia en México.

De acuerdo a las autoridades de Liga MX y federales, los recintos deportivos pueden abrir sus puertas cuando los estados estén en semáforo amarillo.

En el último mapa dado a conocer esta semana, los únicos clubes que podrían recibir aficionados en sus gradas son Xolos, Mazatlán, Necaxa, León, Santos, Querétaro, Puebla y Bravos.

A pesar de esta situación, ninguna institución está autorizada para tener gente, y será hasta que todas las plazas de la Liga MX se encuentren en color amarillo que puedan abrir nuevamente sus puertas.

A pesar de los 777 mil ciudadanos enfermos y las más de 75 mil muertes que se registran, hasta el momento, en el país, la Liga MX sigue a la espera para que los estados de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí cambien su color de naranja a amarillo.

Será a finales de esta semana cuando el Gobierno Federal presente el semáforo que se manejará durante los próximos siete días.

La entidad con más casos activos actualmente es la Ciudad de México (América, Cruz Azul y Pumas) con 126 mil 371 personas, mientras que Estado de México, donde juega Toluca, tiene 80 mil casos.

Hasta el momento, el único estado que está en semáforo verde es Campeche con casi seis mil casos.