Lichnovsky deja Cruz Azul para fichar con Al Shabab, que tiene a Caixinha como DT

El chileno Lichnovsky se reencontrará con Pedro Caixinha, a quien tuvo como estratega en Cruz Azul

Igor Lichnovsky se convirtió en el nuevo fichaje del Al Shabab de Arabia Saudita, así lo informó el club de Medio Oriente en su cuenta de Twitter, donde le dio la bienvenida al defensa chileno que deja Cruz Azul.

"Al Shabab firmó a Igor Lichnovsky, jugador de Cruz Azul e internacional chileno, con un contrato de dos años con opción a extenderlo", se lee en el tuit del club.

De esta forma, Lichnovsky se reencontrará con Pedro Caixinha, director técnico del club árabe, y quien fuera su estratega en a Máquina. Es así como el timonel portugués busca crear un plantel competitivo en tierras arabes.

Mucho se especuló sobre la salida del chileno, pues no fue convocado en la Jornada 13 ante Toluca para que pudiera arreglar los detalles de su traspaso, sin embargo, el club árabe tardó un poco en pagar la cláusula de recisión del zaguero central.

Finalmente, llegó el pago y tras dos años con los celestes, el sudamericano de 26 años emigrará a una nueva latitud para poder continuar su carrera.

Jaime Ordiales, como director deportivo y respaldado por la actual administración, aprobó la salida del defensa chileno y Pedro Velázquez, representante del Cruz Azul ante la FMF, será el encargado de firmar los documentos de la operación en caso de ser exitosa.

"Las aspiraciones personales no pueden, ni deben coartarse", agregó una de las fuentes consultadas por ESPN Digital en la semana acerca de la salida del chileno.