Puntos que todo aficionado debe saber en su regreso a los estadios

ESPN presenta los principales puntos a tomar en cuenta frente a la reapertura de algunos estadios en la Liga BBVA MX

Las puertas de los estadios de la Liga BBVA MX poco a poco se van abriendo y los aficionados regresarán a las gradas bajo un estricto protocolo de salud y con un aforo controlado que va del 30 al 50 por ciento.

Ante la reapertura de escenarios del máximo circuito que dará inicio esta fecha 14 en Aguascalientes y Mazatlán FC, en ESPN te presentamos los puntos que todo aficionado debe saber con el objetivo de evitar cualquier riesgo de contagio por Covid-19.

Sin estacionamiento

El protocolo de salud indica que los clubes limitarán el número de autos que puedan ingresar a los estacionamientos de los estadios, pero para este primer juego el club de Mazatlán señaló que no habrá estacionamiento, por lo que los aficionados tendrán que buscar un lugar aledaño y caminar al Estadio Kraken.

Cubrebocas y registro de temperatura

Cualquier aficionado con una temperatura mayor a 37.7 grados centígrados no podrá ingresar a los inmuebles, aunque cuenten con boletos en mano. Además, tendrán que apegarse a un protocolo, mismo que indica que deben usar el cubrebocas en todo momento.

Sin taquillas

Una de las restricciones que establecieron las autoridades y la Liga MX fue prohibir la venta de boletos en el lugar, por lo que todas las entradas deben ser adquiridas a través de plataformas digitales.

Evitar el uso de efectivo

Uno de los aspectos que busca la Liga MX es que los seguidores no usen dinero y con ello evitar la propagación del virus a través de las monedas y billetes.

Ante esto, los clubes tendrán que hacer uso de cobro por sistema de terminal bancaria.

No se permiten niños

Los niños menores de 12 años no podrán ingresar a los estadios. En el ingreso al inmueble los encargados de seguridad y el personal podrán pedir a los padres o tutores una identificación oficial que verifique la edad del menor.

En caso de que siga la duda, el personal del estadio informará al padre o adulto que acompañe al menor que deberá llenar y firmar una carta responsiva liberando al estadio sobre cualquier responsabilidad derivada de la edad del infante.

No más de un acompañante

El estadio solamente tendrá el 30 por ciento de aficionados, por lo que las gradas serán seccionadas para mantener la sana distancia. Ante esto, las autoridades establecieron que no pueden haber más de dos personas juntas en los asientos.

No saludar

A pesar de que los aficionados podrán reencontrarse con amigos o conocidos dentro del inmueble, una de las medidas que se establece es evitar el contacto físico, no saludar de beso ni de mano y mantener siempre la sana d

No ingresar banderas ni objetos de apoyo

Los aficionados no podrán entrar con banderas, trapos, instrumentos musicales, cornetas, cartulinas, papel picado, pirotecnia de ningún tipo, etc. La decisión de prohibir el ingreso de estos objetos se fundamenta en medidas de seguridad y, adicionalmente, en que no se encuentran sanitizados

No fumar

Una de las medidas que establecieron para los aficionados es prohibir el fumar en gradas, esto con el objetivo de lograr que no se quiten el cubrebocas de forma innecesaria. Además, las colillas al tirarse al suelo o en ceniceros se convierten en una potencial fuente receptora del virus.