Amaury Vergara y Oribe Peralta donan plasma para tratamientos contra el Covid-19

El propietario y jugador de Chivas decidieron unirse a la campaña para donar plasma, luego de haber padecido coronavirus

MÉXICO -- Amaury Vergara, presidente del Grupo Omnilife - Chivas, y Oribe Peralta, delantero del Guadalajara, acudieron a una institución pública a donar plasma, que ayudará a los tratamientos para personas infectadas por el Covid-19.

“Desde el principio de la pandemia, nos hemos propuesto en el Club Deportivo Guadalajara reforzar nuestro compromiso social con el país, creemos que la única forma de salir adelante de una situación como la que estamos viviendo es con unión, compromiso, con ganas de salir adelante, con buena actitud. Nos pareció muy importante apoyar a través de las plataformas y el alcance que tiene el Club Deportivo Guadalajara, transmitir la importancia de la donación de plasma”, comentó Amaury Vergara, presidente del Grupo Omnilife - Chivas.

El propietario de el Rebaño se unió a la campaña para donar plasma, una vez que él y el atacante de los rojiblancos padecieron Covid 19.

“Hemos aprendido en los últimos días que se requiere más que plasma, sino también plaquetas, sangre en general y por eso en Chivas queremos reiterar ese compromiso, nos sentimos muy responsables hacia la contribución como una institución de alto nivel de impacto hacia la sociedad mexicana, de contribuir con el Instituto Mexicano del Seguro Social para fomentar la participación de la población en general para que acudan a los diferentes centros que hay en nuestro país", dijo.

En días anteriores, Amaury Vergara creó polémica, al revelar que ya padeció Covid-19, y sólo se auxilió de productos Omnilife en recuperación. Ahora, reconoce la labor de los médicos y pide a la gente apoyar con donaciones a las personas que padecen el virus.

“Por supuesto, muchísimas gracias a todos los médicos y a todo el personal que nos ha ayudado como país a salir adelante en esta pandemia, a nombre del Club Deportivo Guadalajara les agradecemos de corazón sus servicios, son héroes sin capas, pero con batas y de corazón nos sentimos aliados de ustedes”, refirió.