Grupo de cooperativas de Cruz Azul se oponen a fallo a favor de Marín y Velázquez

Este sector destaca que la sentencia no es definitiva y la información distribuida es una violación a la legalidad

Un grupo de Cooperativistas de la Cruz Azul, encabezado por Federico Sarabia Pozo, desconocen el fallo a favor de Víctor Velázquez y José Antonio Marín como los representantes legales de los Consejos de Vigilancia y Administración de la empresa, que es dueña del equipo de futbol que entrena en La Noria.

“Destacamos que esta sentencia no es definitiva y la información distribuida es una violación total a la legalidad ya que faltan aún instancias y pruebas que deberán determinar la resolución del caso”, informó el grupo por medio de un comunicado.

El grupo de Cooperativistas inconformes se amparan en la Asamblea General que se celebró el pasado 26 de agosto del 2020, afuera del Corporativo del Cruz Azul, en la que Federico Sarabia fue nombrado presidente del Consejo de Administración y Alberto López se convirtió en el titular del Consejo de Vigilancia, aunque dicha reunión no fue acreditada por las autoridades, debido a que no se cumplió con los lineamientos establecidos.

“Enfatizamos que la voluntad de la mayoría de los socios de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L quedó asentada y definida en la Asamblea General del pasado 26 de agosto de 2020 en las Oficinas Corporativas de La Cruz Azul en Ciudad de México debidamente protocolizada”, se lee en el comunicado.

En la actualidad, Víctor Velázquez y José Antonio Marín ya operan en las oficinas de la Cooperativa, como el club, aunque no han podido recuperar las instalaciones de las plantas que tiene la empresa en Tula, Hidalgo, y en Lagunas Oaxaca. En los intentos por tomar posesión, se ha desatado la violencia y las autoridades han tenido que intervenir.

Por ahora, el club es operado por Jaime Ordiales, Isaac Velasco y Pedro Velázquez, que son representantes del club ante la Federación Mexicana de Futbol y autoridades, según corresponde a cada uno, y están respaldados por Víctor Velázquez y José Antonio Marín.