Partido entre Puebla y León inició con retraso por incidente con el VAR

El duelo entre Puebla y León comenzó con un retraso debido a un incidente con el VAR, pues no estaba listo al momento de la hora pactada

PUEBLA -- El duelo entre Puebla y León comenzó con cinco minutos de retraso debido a que se registró un incidente con el VAR previo al partido que abrió la jornada 15 del Guard1anes 2020.

Durante la transmisión del encuentro se informó que el vehículo donde se opera el VAR llegó con retraso al estadio Cuauhtémoc, debido a un incidente en el traslado al estadio; sin embargo, ESPN pudo daber que la demora para el inicio del encuentro fue debido a un ajuste en la transmisión y la colocación de las cámaras en el inmueble.

El VAR sigue dando de qué hablar, si de por sí ha estado inmerso en la polémica prácticamente desde que empezó a utilizarse en el futbol mexicano.

En esta ocasión, los asistentes del VAR encargados de apoyar al árbitro Fernando Hernández Gómez, quien funge como juez central en el cotejo entre camoteros y esmeraldas, y que estará acompañado por Andrés Hernández Delgado y Alejandro Hernández Valderrama, motivo por el cual la tripleta arbitral retrasó el inicio del partido por cinco minutos.

La misión del VAR es ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder un gol. Una vez que el balón ha cruzado la línea de meta, el juego ya se ha interrumpido, por lo que el ritmo del partido no se ve afectado.

Luego de la demora, el encuentro se desarrolló de forma normal.

Acerca del retraso del VAR al inmueble de la Angelópolis, algunos medios estuvieron al tanto de la situación, incluso, la propia cuenta oficial del Puebla.

Esta misma se encargó de informar sobre su arribo al partido, cuando ya transcurrían unos 15 minutos.

De este modo, el VAR recibió una ‘cordial’ bienvenida en redes sociales por parte del Twitter del Puebla.

Incidente carretero cambia logística del VAR

La Comisión de Árbitros informó a través de un comunicado que un accidente carretero cambió los planes para la operación del VAR en el duelo entre Puebla y León, pues tuvieron que recurrir a una unidad de emergencia para la operación del Videoarbitraje.

"Debido a un accidente en la carretera México-Puebla, la carretera estuvo cerrada varias horas, por lo que la unidad del VAR designada para el encuentro Puebla vs León no pudo llegar a tiempo".

La comisión detalló que con ayuda de la televisora y el club se pudo operar el VAR desde el minuto siete del partido.