Liga MX y Chivas informaron que tres jugadores dieron positivo a Covid-19

play
Héctor Huerta: "Pareciera que Cruz Azul está en una etapa de caída y es peligroso" (3:47)

Nuestro experto habla del desempeño que ha tenido la 'Máquina' y lo que se puede esperar del encuentro ante las Chivas. (3:47)

Chivas cuenta con tres jugadores que dieron positivo a las pruebas de Covid-19, así lo informó la Liga MX en un comunicado oficial

La Liga MX y Chivas informaron que tres jugadores dieron positivo a Covid-19 en las pruebas que se les realizaron a 44 integrantes del primer plantel previo a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020, además, dieron a conocer que un miembro del cuerpo técnico también dio positivo.

“Previo a su participación en la Jornada 15 de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020, el club realizó 44 pruebas de detección de COVID-19 en los integrantes del primer equipo. Los exámenes indicaron 3 resultados positivos en jugadores y uno en el cuerpo técnico”, se lee en el comunicado.

De la misma forma, informaron que todos están en aislamiento y bajo los cuidados de los médicos del equipo mientras siguen las recomendaciones de las autoridades locales y nacionales para salvaguardar su integridad.

El club, hasta el momento, no ha hecho públicos los nombres de los elementos positivos; sin embargo, fuentes confirmaron a ESPN que Antonio Briseño, José Juan Vázquez y Ángel Zaldívar fueron los elementos que dieron positivo a inicios de esta semana.

Sin embargo, el viernes les realizaron nuevas pruebas en las que se confirmaría la presencia de SARS-CoV 2 y así definir su integración al plantel que enfrentaría a Cruz Azul este sábado.

En lo que va del certamen Chivas tiene seis casos confirmados por COVID 19: Ronaldo Cisneros, Oribe Peralta, Fernando Beltrán, Miguel Ponce, Uriel Antuna y Alexis Vega, todos ellos ya se recuperaron, pues dieron positivo al inicio del certamen.