Alex Diego, de sensación en la Liga MX a quedarse sin trabajo

Alex Diego se había colocado como el 'entrenador sensación' de este Torneo Guard1anes 2020 al derrotar a equipos grandes y este lunes fue cesado del puesto

Alex Diego pasó de ser el entrenador sensación del Guard1anes 2020, tras vencer en menos de una semana a Cruz Azul y América consecutivamente, a convertirse en el primer entrenador cesado de la nueva directiva de Querétaro, luego de que solo rescató dos puntos en los últimos siete enfrentamientos.

Diego, junto a la nueva administración de Gallos, debutó en la Liga MX con una derrota de 3-2 ante Pumas, sin embargo, cosecharon su primer punto en la segunda jornada tras el 1-1 en La Corregidora contra Mazatlán, inmueble en el que se mantuvieron invictos en sus primeros cuatro compromisos como local.

Luego de caer 1-0 ante Pachuca en la tercera fecha, los emplumados sorprendieron el pasado 12 de agosto al quitarle invicto de once partidos a Cruz Azul en la Liga MX, rival al que superaron 1-0 con tanto solitario de Kevin Ramírez en La Corregidora, mismo estadio en el que recibieron al América cuatro días después y terminaron con las tres unidades luego de golear 4-1 a las Águilas con anotaciones de Hugo Silveira, en dos ocasiones, además de Daniel Cervantes y Omar Islas.

Esas dos victorias llevaron a los dirigidos por Alex Diego hasta el séptimo lugar, la mejor clasificación que han logrado en el Guard1anes 2020, pues en la sexta fecha cayeron 1-0 ante Atlas, quien llegaba al compromiso como el último lugar de la tabla general.

Querétaro perdió en la séptima fecha 2-1 ante Santos en su visita al TSM, pero volvieron a La Corregidora para vencer 4-1 a Toluca el pasado 3 de septiembre, en lo que ha sido el último triunfo de los Gallos en el torneo.

Empató 1-1 con Chivas y perdió el invicto como local ante León, quien los venció 2-3. Posteriormente fueron derrotados 3-0 por Tigres y rescataron un punto con el 3-3 contra Puebla, pero han perdido los tres partidos siguientes contra Monterrey (1-2), Atlético de San Luis (2-1) y Necaxa (0-1).

La racha de dos puntos de 21 posibles en los últimos siete enfrentamientos derivó en la salida de Alex Diego de Querétaro, por lo que el entrenador se despide de su primera experiencia en el máximo circuito con 15 partidos dirigidos, de los cuales entregó 12 unidades luego de tres triunfos, tres empates y nueve derrotas, además de 21 goles a favor por 25 en contra.