Pachuca nombra a una de sus tribunas 'Guardianes de la salud'

Previo al duelo contra la UNAM, los Tuzos rindieron un homenaje al personal médico por su batalla contra el Covid-19

MÉXICO -- Pachuca, como parte del Día del Médico que se celebró el pasado 23 de octubre, le dedicó una tribuna a los 'Guardianes de la Salud', previo al partido entre Pumas y Pachuca, que se jugará en el estadio Hidalgo.

“Por el enorme trabajo de cada uno de los médicos frente al COVID, develamos la Tribuna Guardianes de la Salud en reconocimiento a ustedes... ¡GRACIAS!”, publicó el Pachuca en su cuenta de Twitter.

Durante la pandemia, los Tuzos han hecho varios homenajes a los doctores que han trabajado para mitigar los efectos del coronavirus en México. En alguna ocasión, pusieron el nombre de todos los médicos que han batallado contra el virus en las butacas de su estadio y también realizaron un video con los testimonios de los galenos.

“Su lucha quedará inmortalizada en nuestro hogar”, también se lee en el tuit de los Tuzos del Pachuca.

Pachuca es uno de los estados de la República Mexicana que aún siguen en semáforo epidemiológico color naranja.

Debido a que el día del doctor fue el pasado 23 de octubre, varios equipos de la Liga MX se sumaron a los homenajes y reconocieron la labor de los médicos.

En el homenaje, previo al partido contra Pumas, se cortó un listón que simboliza la inauguración de la tribuna, que está detrás de una de las porterías, ahora con el nombre 'Guardianes de la Salud' y estuvo presente el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, además de algunos doctores que trabajan en Hidalgo.