'Descongelan' a César Arturo Ramos, pitará el Pumas contra Chivas

El árbitro César Ramos no estuvo asignado para los partidos del pasado fin de semana tras el roce que tuvo con Miguel Herrera

El árbitro César Arturo Ramos Palazuelos regresa a la actividad en el juego entre Pumas y Chivas, que se disputará en CU, quince días después del roce que tuvo con roce con Miguel Herrera, técnico del América, y una semana más tarde de quedarse sin pitar en la jornada anterior.

El silbante sumaba 10 partidos consecutivos como central en la Liga MX antes del encontronazo que tuvo con Miguel Herrera, en el que le recordó la final que perdieron las Águilas contra Monterrey en diciembre del 2019 y César Arturo Ramos fue señalado por no marcar un penalti a favor de los azulcremas. Esa racha fue cortada y en la jornada anterior no tuvo actividad.

“Me equivoqué como con todos, tú te equivocaste en el planteamiento y es lo mismo. Yo no, yo no tiré penales y la puse en la fila 80, perdóname”, se escucha en un video en el que César Ramos se encara con Miguel Herrera, al final del juego entre León contra América.

La Comisión de Árbitros no solicitó ninguna investigación a la Comisión Disciplinaria y Miguel Herrera sólo se quedó con una amonestación por reclamar al silbante, pero César Arturo Ramos no salió en las designaciones jornada siguiente al roce que tuvo con el técnico del América.

Ahora, César Arturo Ramos regresa a la actividad en uno de los partidos más importantes de la Liga MX, el Pumas contra Chivas, mientras que Marco Antonio Ortiz Nava estará en el partido entre América y Tigres.

Por su parte, Luis Enrique Santander fue designado para el partido entre Monterrey y Cruz Azul.

Los juegos entre Pumas y Chivas, América y Tigres, además del Monterrey contra Cruz Azul, podrían definir a los cuatro equipos que avanzan directo a la liguilla, debido a que son conjuntos que pelean en la parte alta de la tabla.