Necaxa reportó cuatro positivos por Covid-19 previo al duelo frente a Toluca

El equipo informó que dos jugadores y miembros del staff son asintomáticos y siguen todas las recomendaciones de seguridad

Necaxa reportó cuatro casos positivos por Covid-19, dos jugadores y dos miembros del staff, después de las 60 pruebas que se realizaron esta semana previo al duelo del viernes ante Toluca, correspondiente a la Jornada 16 del Guard1anes 2020.

A través de un comunicado, los Rayos dieron a conocer la noticia y expresaron que las cuatro personas que dieron positivo son asintomáticas y siguen todas las recomendaciones de seguridad que establecieron las autoridades sanitarias.

“Se realizaron 60 pruebas para detección de Covid-19 entre jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo de la institución. Los resultados de las pruebas arrojaron 4 casos positivos, 2 de ellos jugadores y 2 miembros del staff. Las 4 personas son asintomáticas y ya se encuentran aisladas, cumpliendo con todos los protocolos indicados por la Liga MX y las autoridades de salud”, se lee en el texto.

Si bien no se dieron a conocer los nombres de los implicados, estos dos jugadores no estarán este viernes en el duelo ante los Diablos Rojos, partido en el que los visitantes tampoco contarán con una pieza clave de su esquema.

La tarde de este miércoles, Toluca anunció que su portero titular, Luis Manuel García, dio positivo al virus, por lo que no hará el viaje con el equipo a Aguascalientes para enfrentar la penúltima jornada del actual torneo.

Incluso, García Palomera anunció en su cuenta de Instagram su sentir sobre la situación. “Gracias a todas las personas que se han tomado el tiempo de mandarme un mensaje de pronta recuperación… Ya me encuentro aislado y tomando las medidas necesarias para recuperarme pronto. Regresaré más fuerte”, escribió el guardameta titular.

De esta forma, Alfredo Saldívar podrá tener su primera oportunidad como titular con los Diablos desde que llegó de Pumas para este torneo.