Antonio Valencia con pláticas avanzadas para reforzar a Querétaro

Querétaro busca a Antonio Valencia para refuerzo del equipo de cara al Clausura 2021

Los Gallos Blancos del Querétaro están cerca de llegar a un acuerdo con Antonio Valencia para convertir al ex futbolista del Manchester United en refuerzo para el Clausura 2021, revelaron fuentes internas del club y cercanas al entorno del futbolista de 35 años.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el acercamiento ha sido positivo y de seguir así, la próxima semana podría cerrarse su contratación.

Para que esta negociación llegue a buen puerto, de acuerdo a información que se tiene desde Ecuador, mucho ha influido la amistad que tiene con Jefferson Montero, nuevo refuerzo de la entidad queretana. Además de la amistad que los une, comparten misma agencia de representación y de ahí que las negociaciones se hayan intensificado en horas recientes.

Otro punto favorable en las pláticas es que Gallos negocia directamente con el jugador y su entorno, toda vez que es un futbolista con carta libre, al no pertenecer a ningún club, luego de que se terminara su último acuerdo que tuvo en Ecuador con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo con el que jugó por última vez el 12 de marzo de este año por la Copa Libertadores de América.

Las pláticas, por lo pronto, siguen su curso y, en caso de avanzar más, podrían causar que el futbolista arribe a México tan pronto como el domingo o más tardar a inicios de la siguiente semana, a falta de que presente exámenes médicos y firme su vínculo con el equipo.

El cuadro emplumado está en busca de jugadores con experiencia que hagan más sólido a un plantel que terminó en penúltimo lugar de la tabla con 13 puntos y cerró el torneo con nueve partidos sin ganar.

Antonio Valencia fue jugador del Manchester Unites durante una década, del 2009 al 2019, en donde jugó 241 partidos con los Red Devils. Fue compañero de Javier 'Chicharito' Hernández durante la estancia del delantero mexicano en el cuadro inglés.