'Gullit' Peña y 'Chatón' Enríquez demandan a equipo de la Liga de Balompié Mexicano

Gullit y Chatón reclaman a Diego Bartolotta los adeudos pendientes de salarios en el Club Veracruzano de Futbol de la Liga de Balompié Mexicano

MÉXICO - Carlos 'Gullit' Peña y Jorge 'Chatón' Enríquez, junto con otras 15 personas, demandaron al Club Veracruzano de Futbol Tiburón por aproximadamente tres millones de pesos, después que ambos futbolistas fueron despedidos y por salarios que se les adeudan.

El abogado Alfredo Sánchez representa a un grupo de ex trabajadores del club de la Liga de Balompié Mexicano que reclaman un adeudo de casi tres millones de pesos, por falta de salarios y promesas incumplidas. El reclamo es contra Diego Bartolotta, que se ostentó como el representante y hace unas semanas se despidió del equipo.

Bartolotta argumentó, en diversas ocasiones, que la imposibilidad de ocupar el estadio Luis Pirata Fuente como sede del Club Veracruzano de Futbol fue uno de los motivos que provocó problemas financieros a su proyecto. En un comunicado, informó que se retiró del equipo para dedicarse a sus labores en Conifa.

Entre los que demandan al club y a Diego Bartolotta están Carlos Cazarín, que era el entrenador del equipo jarocho. En compañía de 'Gullit' Peña y 'Chatón' Enríquez, también Cristian 'Avión' Calderón, Hugo Cid y Miguel Cancela reclaman el pago de salarios.

Además de señalar que ninguno de los salarios fue cubierto, también reclaman supuestos bonos, apoyos alimenticios y pago de vivienda. Entre los que serán llamados a declarar están Diego Bartolotta, los nuevos dueños y la alcaldesa de Tlapacoyan.

Los problemas del Club Veracruzano de Futbol iniciaron desde que los administradores quisieron usar el mote de Tiburón y los colores del equipo que alguna vez estuvo en poder de Fidel Kuri, sin permiso del estado o de su entonces propietario. Eso desencadenó varios inconvenientes, entre ellos la imposibilidad de jugar en el Luis Pirata Fuente, que fue embargado hace unos días por el gobierno de Veracruz.